3 alergias comunes en su mascota, cómo tratarlas

por | 29 marzo, 2019
3 alergias comunes en su mascota, cómo tratarlas.

Así como las personas, las mascotas pueden experimentar diversos tipos de alergias, su perro específicamente es vulnerable a tres tipos de alergias, si bien ante cualquier síntoma es necesario que acuda a su veterinario, existen formas de tratar los síntomas mientras acuda a la cita o incluso evitar que su perro sea vulnerable a esta alergia.

Existen 3 alergias muy comunes que su perro puede experimentar en cualquier momento, estas son:

  1. Dermatitis alérgica debido a la picadura de pulgas.

Esta es una de las alergias más comunes, su perro puede ser víctima de las picaduras de pulgas en especial durante la primavera que es la temporada en que usted permite que su perro juegue al aire libre por más tiempo.

En esencia, la saliva de la pulga es la causante de todos los problemas alérgicos que se desencadenaran en su mascota, su perro puede solo tener una pulga en su cuerpo y esto bastará para desencadenar el brote alérgico, lo que necesita hacer ante esto es:

  • En temporadas donde su perro es más propenso a adquirir pulgas, cepíllelo todos los días, usar un cepillo especial anti pulgas puede hacer este proceso mucho más efectivo.
  • Utilice repelentes anti pulgas, por lo general lo más recomendable es que su veterinario recomiende el repelente indicado para su mascota.
  • En caso de que su perro se rasque constantemente acuda al veterinario, este sabrá recetarle el medicamento más idóneo contra la alergia causada por la pulga.
  • Alergias a los alimentos.

Esta alergia suele ser causada por la ingesta de alimentos no aptos para mascotas, los perros pueden ser alérgicos a algunos alimentos y los siguientes síntomas le indicaran si está sufriendo de alergia por la ingesta de algún alimento:

  • Supuración en la piel o picazón constante.
  • Secreción nasal.
  • Tos y estornudos frecuentes.
  • Patas hinchadas y orejas inflamadas.

Lo ideal es analizar el comportamiento de su perro frente a alimentos específicos, incluso existen pruebas de saliva que puede hacer que le ayudaran a determinar a qué tipo de alimentos puede ser alérgico su mascota y así tomar las previsiones pertinentes.

  • Alergias ambientales.

Este tipo de alergias son típicas de la primavera especialmente, polen, gramínea, ácaros del polvo son algunos de los alérgenos ambientales más comunes, en estos casos es necesario analizar al perro, ya que, si es alérgico a algo dentro del hogar de seguro presentará los síntomas constantemente mientras que en algunos casos las alergias pueden ser estacionales.

Algunas de las previsiones que puede tomar para evitar este tipo de  alergias en su mascota son:

  • Mantener el entorno que frecuenta su mascota completamente limpia.
  • Proporciónele agua libre de metales pesados, flúor u otros agentes perjudiciales.
  • Evite el exceso de vacunas en su mascota, ya que, esto genera un sistema inmunológico hiperactivo lo que desencadena problemas alérgicos a futuro.

Ante cualquier síntoma de alergia, ya sea por picaduras, alimentos, o factores externos, la acción más acertada es acudir a un veterinario, solo este tiene la preparación para recetar a su mascota el mejor tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *