Alimentación adecuada para tu perro en invierno

por | 11 diciembre, 2017
Alimentación adecuada para tu perro en invierno.

Alimentación adecuada para tu perro en invierno.

La salud de las mascotas es algo que siempre mantiene ocupadas a las personas, mantener la calidad de vida de un perro es por mucho la prioridad para ciertos individuos, a pesar del constante estrés al que son sometidos y las ocupaciones que mantiene ocupada a una persona, la buena alimentación del mejor amigo de la casa  va a estar siempre en primeros lugares.

El metabolismo, el reflejo biológico de los perros.

Los perros tienen un metabolismo muy particular, sobre todo al momento de procesar alimentos, cada croqueta que consumen, cada hueso que comen y cada bocado de carne que engullen se ven reflejado en su físico.

  • La brillantes del pelo, el ánimo en sus ojos, y su estado de ánimo físico son tan solo algunas señales que se debe tomar en cuenta para estar seguro de que el consentido de la casa está teniendo un buen cuidado.

Un punto a tomar en cuenta para el cuidado de cada perro, es el medio ambiente en que está, ya que, los cambios de temperatura  toman parte esencial en lo que el perro necesita, si hay fuertes olas de calor, el perro necesitará agua fresca constantemente, si la temperatura es baja necesitara varias comidas para mantener su grasa corporal en condiciones óptimas.

Buena alimentación, ¿calidad, o cantidad?

Dependiendo de la época del año el amigo canino deberá variar su alimentación, en el caso del invierno siendo la época del año con la temperatura más baja, necesitara una alimentación alta en fibra y media en grasa, como ya se mencionó antes, el perro debe mantener su grasa corporal en buen estado, para que su metabolismo auto regule y adapte su temperatura corporal a la temperatura ambiental.

  • En términos generales los perros durante el invierno deben mantener una alimentación balanceada, en base a mucha fibra y grasa de manera regulada, según su edad.
  • Hay que tener en cuenta que la actividad física del perro varía mucho según la edad y raza si se tienen perros más activos la cantidad de grasa puede ser media, ya que, las calorías producidas serán quemadas en cuestión de horas.
  • Los perros de mayor edad no suelen ser tan activos debido al desgaste físico por lo que la alimentación deberá contener más fibra que grasa, que les sea fácil de digerir y que no cause obesidad que puede traer consecuencias como afecciones cardiacas y respiratorias
  • Su metabolismo también es más lento por lo que tarda más en procesar los alimentos, por lo cual es recomendable siempre darles abrigo durante esta época del año.

Invierno y navidad

La entrada del invierno en casi todo el mundo representa la llega de la época navideña, por lo que luces, adornos y fiestas se encontrarán por doquier, en esta época el ser humana empieza a ampliar sus tareas hogareñas por lo  que generalmente se empieza a olvidar de comprar los alimentos adecuados y en ultimas horas opta por alimentar al can con sobras de las cenas navideñas.

  • Cuando se opta por alimentar al perro con comida hecha en casa se debe tomar en cuenta los aspectos concernientes a lo que pueden o no pueden digerir los peludos amigos, los alimentos como pollo y pavo, alimentos muy consumidos en estas fiestas, pueden ser muy nutritivos, sin embargo sus huesos son muy peligrosos, ya que, al morderlos se rompen en formas puntiagudas y pueden dañar el intestino del perro.

Los métodos para cuidar al mejor amigo del hombre son variados y no son difíciles de cumplir siempre y cuando se esté consciente de la gran responsabilidad que esto conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *