Beneficios de que tu perro pasee a diario

por | 31 julio, 2020
Beneficios de que tu perro pasee a diario

Todos los perros necesitan pasear, esto les ayuda a estar más tranquilo y a mantenerse en forma, sin embargo, algunas personas creen que sacarlos a pasear ocasionalmente es suficiente. La verdad sobre esta situación es que tu perro necesita pasear a diario, esto les aporta una gran variedad de beneficios.

Incluso los expertos aseguran que tu perro necesita de al menos dos paseos al día. Así es, quizás te parezca exagerado, pero conoce los beneficios de que tu perro pasee todos los días.

Beneficios de pasear a tu perro a diario

  1. Tu perro hará sus necesidades en la calle, este es el primer beneficio de que pasee a diario, si no quieres sorpresas en la alfombra de tu casa, es mejor que crees este hábito de pasear a tu perro a horas específicas.

Lo ideal es que tu perro aprenda que cuando está en la calle, debe hacer sus necesidades, pero, no olvides recoger los excrementos de tu mascota.

  • Se mantiene en forma, esto es clave, si no tienes tiempo de ejercitarte con tu perro, o sacarlo a un parque, con uno o dos recorridos diarios, cerca de casa, puedes contribuir a que este se mantenga en forma. Así tu perro quemará calorías y estarás previniendo problemas de obesidad canina.
  • Mejorarás su ánimo, estudios han demostrado que los perros que son paseados a diario, demuestran un mejor estado de ánimo que aquellos que siempre están encerrado, o solo pasean ocasionalmente.
  • Reforzarás los vínculos entre tu perro y tú, esto se ha demostrado, los dueños de mascotas que pasean con estos, desarrollan lazos más fuertes. Tu perro además de agradecerte cada vez que lo alimentas, es muy agradecido cuando lo sacan a pasear.
  • Tu perro será más sociable, un perro encerrado tiende a ser agresivo o inseguro, ya que, no tiene contacto con otros perros ni personas. Si sacas a pasear a tu perro a diario, este será mucho más sociable con todos.
  • Tendrás un perro más disciplinado, en especial si haces los paseos de tu perro siempre a la misma hora. Crearás una rutina en tu perro, que lo hará más disciplinado, además puedes usar el paseo para reforzar el entrenamiento de tu perro, por ejemplo, enseñando a tu perro a qué ritmo caminar, y a caminar a tu lado.

Estos son los 6 beneficios de pasear a tu perro a diario, de mayor importancia, además, también te servirá a ti para estar en forma, así que, has los paseos parte de la rutina de tu día a día, ambos verán muchos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *