Causas del mal aliento en perros

por | 12 junio, 2020
Veterinarian doctor checks teeth and gums to a dog, tooth stone removing. Pet’s dental care

Así como cepillas tus dientes al menos dos veces al día para evitar problemas dentales como la halitosis, tu perro también requiere de cuidados dentales. La halitosis canina es muy común, pero se ha generalizado como algo normal.

La verdad sobre el mal aliento en perros es que puede esconder un problema más grave, como un problema digestivo en tu perro por ejemplo. Conoce más acerca de este problema dental de los perros.

Principales causas del mal aliento en perros

Son diversas las causas de la halitosis canina, para saber cómo hacerle frente a este problema, deberás saber determinar su origen, conoce las causas más comunes del mal aliento en tu perro.

  • Placa dental o Sarro, los perros también requieren de un cepillado frecuente, para eliminar todo rastro de suciedad que puede terminar por convertirse en sarro y desencadenar el mal aliento. Si tu perro tiene problemas de mal aliento, lo primero que debes preguntarte es si estás cuidando su higiene bucal adecuadamente.
  • Problemas de alimentación, lo que das de comer a tu perro también puede ser el factor desencadenante del mal aliento de tu mascota. Cuando proporcionas comida húmeda en exceso, o comida casera, tu perro tiene mayores probabilidades de almacenar restos de comidas en sus dientes, que terminarán por formar la placa bacteriana.
  • Otras afecciones, como una infección de faringe, problemas respiratorios, infecciones renales e incluso la edad de tu perro puede llegar a causar el mal aliento.

¿Cómo se puede evitar el mal aliento en los perros?

  • Cuida su boca, si la principal causa del mal aliento canino es una higiene dental deficiente, entonces comienza a trabajar en esto, recuerda que tu perro no puede hacer esto pro sus propios medios, el cuidado de su boa depende por completo de ti.
  • Suminístrale una alimentación adecuada, tu perro necesita una alimentación sana, balanceada, en general lo ideal es que tu perro coma pienso. Hay muchos piensos para perros que contiene los nutrientes necesarios para su alimentación, además de que cuidan su boca.
  • Golosinas, encontrarás diversas opciones que ayudan a cuidar la boca de tu perro, adquiérelas, de su higiene dental dependerá la prevención de problemas como el mal aliento.
  • Consulta con el veterinario, es importante que descartes que el mal aliento de tu perro no es causado por una afección más compleja. En este caso, solo un verdadero profesional te puede ayudar.

La higiene dental de tu perro es clave en todo el proceso de prevención de la halitosis canina,  además de la comida, puedes adquirir productos de higiene que te ayuden en el proceso, por ejemplo, un cepillo y pasta dental adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *