Collares antiparasitarios para perros

por | 7 abril, 2017

Cuando de mantener a los perros alejados de cualquier tipo de parásitos se trata, los collares antiparasitarios para perros han demostrado ser la herramienta más efectiva, esto debido a que en esencia no representan ningún riesgo para la salud del perro, son estéticos, saludables y hasta cierto punto cómodos, pero los modelos y marcas de estos son muy variadas, por eso para poder determinar cuál es el ideal para la mascota que se tiene en casa, se debe comenzar por conocerlos.

Collares antiparasitarios para perros

Collares antiparasitarios para perros

¿Cómo funcionan los collares antiparasitarios?

El mecanismo de funcionamiento de estos se basa en la liberación automática y de forma segura de un químico que de manera eficaz mantendrá a la mascota libre de todo tipo de parásitos, debido a este efectivo funcionamiento es que los collares antiparasitarios se han vuelto los más demandados del mercado para hacerle frente a los molestos parásitos que afectan la salud de los perros.

Algunas marcas.

Como se mencionó en un principio marcas de collares antiparasitarios para perros abundan, pero cuando se trata de proteger a la mascota no se debe conformar con cualquiera por eso es esencial conocer cada uno de ellos, a continuación una comparativa entre los tres collares más demandados del mercado.

  1. Collar scalibor, en esencia este es uno de los collares más solicitados esto debido a que no solo es el más accesible en cuanto a costo, sino que además es uno de los más eficaces. El collar está compuesto por un insecticida, repelente, acaricida denominado deltametrina, que se va liberando de forma controlado sobre la piel del perro manteniéndolo alejado de cualquier parasito.

La forma de colocación es simple, este se basa en un collar ajustable para cualquier tipo de perro y una vez colocado comienza su efecto repelente incluso contra los insectos, la duración de este collar es de 6 meses contra las garrapatas y los insectos como mosquitos y de cuatro meses en contra de las pulgas, pero lo que sí es seguro es que durante este tiempo no habrá ningún parasito que aqueje al perro.

Si bien la mayor eficacia antiparasitaria de este collar comienza 10 diez después de ser colocado, con un mantenimiento y limpieza con un paño una vez al mes el perro estará protegido en todo momento.

  1. Collar Seresto, este collar es muy efectivo puesto que actúa como agente repelente de piojos, pulgas y garrapatas que pueden atestar la casa y el perro, además es uno de los de mayor duración puesto que dura 8 meses tras su colocación, es decir, mantiene al perro protegido un largo tiempo. Este collar contiene Imidacloprid y flumetrina, el primero protege al perro de los piojos y de las pulgas y el segundo evitará que las molestas garrapatas se suban a la mascota y se alimenten de su sangre causándole enfermedades.

 Su efectividad es incuestionable, además de que no representan ningún riesgo dermatológico para el perro puesto que los componentes utilizados en estos son avalados por profesionales.

  1. Collar Taber dog, este collar le brinda una protección al perro de parásitos molestos a través de los 4 meses de duración de este, su eficacia se basa en que el componente activo de este es la permetrina, un repelente eficaz para pulgas, garrapatas, chinches, mosquitos e incluso ácaros, en general le brinda una protección integral a la mascota. Su colocación es sumamente práctica debido a que posee la capacidad de adaptarse al perro dependiendo del tamaño de este.

Apreciación general.

Cada collar antiparasitario para perros presenta una serie de ventajas que llevan a elegirlo para ser usado en la mascota, por ejemplo, si lo que se busca es duración el Seresto es el más recomendado, en cuando a bajo costo y efectividad el Scalibor es el ideal y si de protección integral para el perro se trata Taber dog debe ser la elección.

Si bien todos son seguros, no todos los perros reaccionan de la misma forma ante estos, es debido a eso que si la mascota llegase a presentar algún tipo de erupción en la piel, lo más idóneo es suspender el uso del collar y por supuesto consultar al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *