Cómo enseñar a mi perro a comer pienso

por | 22 junio, 2020
Cómo enseñar a mi perro a comer Pienso

Elegir la mejor comida para los perros es una tarea difícil, ya que, algunas personas, por ahorrar algún dinero o por simplificar todo, deciden dar a su perro parte de la comida que ellos mismos consumen. Pero,  lo que tú comes y es saludable para tu organismo, puede que para tu perro sea perjudicial.

La mejor comida para tu perro siempre será el Pienso, ya que, cuida sus dientes, su sistema digestivo, su pelaje, en fin, tiene todo para el cuidado integral de tu cachorro, perro joven o adulto. Para toda las edades existe un pienso perfecto, si aún no acostumbras a tu mascota a consumirlo, a continuación aprenderás cómo hacerlo.

¿Cómo enseñar a tu perro a comer pienso?

  1. El primero paso en el proceso de enseñar a tu perro a comer pienso es dejando de ofrecerlo tu comida. Así es, en la medida en que tu perro obtenga un bocado de tus platos, no se interesará en probar nuevos alimentos.
  2. Cuando ofrezcas el pienso a tu perro, evita que algún miembro de la familia esté comiendo. Esto puede ser una gran distracción,  la idea es que el perro se centre en su plato de comida, donde le has colocado el pienso par que se sienta más motivado a comerlo.
  3. Procura servir a tu perro la comida siempre a la misma hora, esto ayudará a que se adapte poco a poco a comer pienso. Lo ideal es que sirvas el pienso de tu perro después de que todos en casa hayan comido, de seguro en un principio no comerá el pienso, pero poco a poco se adaptará a que ese es su alimento.

Si no sabes qué porción de pienso servir a tu perro, consulta al veterinario, puede orientarte en el proceso.

  • No le suministres ningún alimento  en el proceso, proporciónale abundante agua para que esté hidratado. Si tu perro no come en unas horas, tranquilo, esto no lo afectará, pero si le ofreces otro tipo de comida entonces estarás retrocediendo en el proceso de adaptación a comer pienso.
  • No agregues otro tipo de alimento al pienso para hacerlo más llamativo. Esto solo reforzará la conducta de tu perro de no querer comer su pienso. Así que se constante, si tomaste el tiempo de elegir un pienso para tu perro, no te rindas hasta que coma solo este alimento.

Los piensos han sido creados para satisfacer la demanda nutricional de perros de todas las razas y edades, por eso, esfuérzate en acostumbrar a tu cachorro a comer su pienso. Algo que si puede ayudarte, es darle un snack a tu perro si logra comerse el pienso, pero, procura que sea algo saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *