Cómo lograr que tu cachorro duerma toda la noche

por | 6 agosto, 2020
Cómo lograr que tu cachorro duerma toda la noche

Lograr que tu perro duerma durante toda la noche no es una tarea sencilla, los perros duermen entre 8 y 9 horas, al menos esto es lo que los veterinarios consideran un período de descanso normal. Cuando se trata de un cachorro es aún más complejo, ya que, el proceso de adaptación de estos al nuevo hogar suelen ser problemáticos.

De seguro tu cachorro llorará en las noches, hasta que se adapte a su nuevo hogar, aunque se trate de un perro cachorro o adulto, hay algunos consejos que puedes seguir para que estos duerman más durante la noche.

Consejos para que tu perro duerma toda la noche

  • Crea una rutina de sueño y trata de no alterarla

Si adoptas a tu perro desde cachorro, deberás acostumbrarlo a dormir a ciertas horas de la noche, así como tendrá horarios para comer, ejercitarse, jugar, deberá tenerlo para dormir. Esfuérzate porque estos horarios nunca se alteren, en especial el horario de dormir de tu perro.

De esta forma evitarás que tu perro se levante en horas de la noche buscando jugar, o comer, los hábitos y rutinas forjan la disciplina de tu perro.

  • Ofrécele a tu perro un hogar confortable

Un espacio cómodo, limpio, sin ruidos, es lo que tu perro merece para su hora de dormir, si logras que tu perro se sienta cómodo y seguro, durante su hora de sueño entonces podrás lograr que tu perro duerma durante toda la noche.

Haz énfasis en evitar los ruidos, así como el olfato, el oído de tu perro está más desarrollado, evita que su cama esté cerca de una ventana, en especial si vives en una zona llena de bullicio.

  • Evita dar demasiada comida a tu perro

Un perro que consume mucha comida antes de ir a la cama puede presentar alteraciones del sueño, así como te ocurre a ti cuando comes alimentos pesados. Ofrécele comida a tu perro al menos una hora antes de dormir y procura que sea una alimentación ligera.

  • Ejercita a tu perro durante el día

Si contribuyes a que tu perro agote toda su energía durante el día, a través de paseos, ejercitándolo y jugando con este, de seguro en las noches estará más agotado, por lo que logrará dormir mayor tiempo. Incluso, una caminata después de que tu perro coma su última comida del día, le vendrá de maravilla para su hora de descanso.

Aunque parezca complicado, poniendo en práctica estos simples consejos puedes lograr que tu perro duerma toda la noche, esto será beneficioso para todos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *