Cómo saber si tu perro tiene malestar estomacal y cómo tratarlo

por | 3 julio, 2020
Cómo saber si tu perro tiene malestar estomacal y cómo tratarlo

El dolor estomacal en perros es una afección común y conocer todo lo necesario cerca de esta te permitirá distinguir entre una simple indigestión o una afección más compleja que amerita intervención veterinaria.

En ocasiones, el dolor estomacal canino viene acompañado de diversos síntomas, entre los que el vómito y la diarrea destacan, continua leyendo para conocer más acerca de esta temática.

¿Cómo saber si tu perro tiene malestar estomacal?

Tu perro no puede expresarte a través de palabras la dolencia que está padeciendo, sin embargo, a través de ciertas conductas te puede indicar que el dolor estomacal lo está afectando.

  • La apatía tiende a ser el principal síntoma e indicio de malestar estomacal en los perros, este deja de jugar y está más inactivo. Sin embargo casi cualquier enfermedad canina se manifiesta de esta manera.
  • Para poder determinar que lo que afecta  y tiene decaído a tu perro es el dolor estomacal, deberás palpar y apretar su estomago, si tu perro emite alguna queja o simplemente se aparta, entonces es porque sintió dólar cuando palpaste su estomago.
  • Si tu perro además de decaído está presentando diarrea y vómito entonces sin lugar a dudas el origen del problema es estómago.
  •  Los patrones de respiración distintos en tu perro también son un síntoma de dolor estomacal en tu mascota.
  • La dificultad para levantarse cuando está acostado, la pérdida de apetito e incluso la fiebre son otra serie de indicios de dolor estomacal en tu perro.

¿Cómo puede tratarse el dolor estomacal en perros?

Un perro enfermo es una situación poco agradable para los amantes de sus mascotas, y es que observar como un perro enérgico y activo, está decaído y ni siquiera puede comer, puede ser preocupante. Por eso te indicamos la mejor forma de actuar ante la enfermedad de tu perro:

  • Lo primero que debes hacer es observarlo, de esta forma puedes determinar o tener una idea clara de lo que puede estar padeciendo tu mascota.
  • En caso de que pierda el apetito, es importante descartar que no se trate de la comida en sí misma, por eso ofrece un bocado de algún alimento al que sabes no puede resistirse. Si lo come y queda en búsqueda de más entonces puedes tranquilizarte, pero si lo rechaza o tarda mucho en comerlo entonces es hora de preocuparse.
  • Si pasado uno o dos días tu perro no muestra mejoría entonces es necesario buscar ayuda de un especialista, porque puede no tratarse de una simple indigestión por mala alimentación del perro, sino de algo más complejo.

Es importante que no te alarmes, pero tampoco tomes la situación a la ligera, recuerda que tu perro depende de ti y si está presentando dolor estomacal entonces necesita un tratamiento recetado por el veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *