¿Dónde vive su perro?. Antiparasitarios recomendados según el lugar donde viva

por | 30 junio, 2016

En este artículo queremos realizar un estudio en profundidad sobre las opciones que disponemos para tratar a nuestro perro contra los diferentes parásitos que existen dependiendo de la zona donde vivimos.

¿DONDE VIVE SU PERRO? QUE ANTIPARASITARIOS OS RECOMENDAMOS SEGÚN EL LUGAR DONDE VIVA

¿DONDE VIVE SU PERRO? QUE ANTIPARASITARIOS OS RECOMENDAMOS SEGÚN EL LUGAR DONDE VIVA

En primer lugar vamos a definir los parásitos más comunes, que son:

Pulgas:

Dos pulgas pueden convertirse en dos mil en menos de un mes, además las condiciones de confort en nuestros hogares son idóneas para su proliferación.

Garrapatas:

Se alojan en la piel de nuestros perros y se alimentan de su sangre. Son portadoras de muchas enfermedades. Es importante que no quede ninguna parte del parásito dentro de la piel si intentamos quitarla. Su localización predilecta es en la cabeza, cerca de las orejas y en el cuello.

Ácaros:

Los hay exclusivos del oído, los que viven en la superficie de la piel o los que producen los dos tipos de sarna canina, una enfermedad que produce lesiones muy graves pero que si se diagnostica a tiempo se cura con facilidad.

Leishmania:

Cuando un mosquito (flebotomo) pica a un perro infectado, toma parásitos (leishmania) de la sangre de su piel y después puede transmitirlos a otros perros con cada picadura, el riesgo de que su perro se contagie con este parásito es de hasta un 18% dependiendo de la zona donde viva, ya que en zonas más calurosas el contagio es más habitual.

 

¿COMO COMBATIRLOS?

Los 3 métodos más comunes son las PIPETAS, los COLLARES ANTIPARASITARIOS y los SPRAYS.

Ninguno de estos métodos es mejor que otro ya que cada uno de ellos se puede adecuar mejor dependiendo de las diferentes circunstancias.

Cada dueño debe analizar la situación de su mascota y utilizar los antiparasitarios más convenientes.

 

¿QUE ANTIPARASITARIOS DEBO UTILIZAR?

¿SI VIVES EN UNA CIUDAD Y NO LLEVAS A TU PERRO AL CAMPO NORMALMENTE?

Con una protección básica para ahuyentar pulgas y garrapatas es suficiente, hay pipetas muy económicas para combatir estos parásitos como las pipetas pestigon y otras marcas, su duración es de un mes y dos meses de protección contra nuevas infestaciones de pulgas.

¿SI VIVES EN UNA CIUDAD DEL MEDITERRANEO O CALUROSA Y A VECES LLEVAS AL CAMPO A TU PERRO?

Te recomendamos un antiparasitario que aparte de prevenir pulgas y garrapatas también prevanga el mosquito flebotomo, ya que en zonas más calurosas el mosquito portador de leishmania es más común. Los antiparasitarios que os recomendamos en estos lugares para conseguir una protección completa son, o bien una pipeta Advantix/Frontline (cada dos meses en invierno y cada mes en primavera y verano) o bien un collar antiparasitario Seresto (duración 8 meses), Scalibor (duración 6 meses) o Taberdog (duración 4 meses).

¿SI VIVES EN EL CAMPO?

Nuestra recomendación en este caso, si vives en una zona rural y además es una zona calurosa es utilizar todos los meses una pipeta fiable (advantix o frontline tri-act) o un collar antiparasitario Seresto o Scalibor, y combinar, una de estas dos opciones, puntualmente, en las épocas primaverales y veraniegas, con algún spray o champús antiparasitarios, el spray que podemos recomendar es el Effinol, (aunque hay diferentes posibilidades) y como champús el insecticida dermoprotector Forte de Arppe es muy recomendable.

Si por el contrario la zona de campo donde vives es fría, normalmente el mosquito flebotomo no prolifera y el riesgo de que su mascota se contagie con Leishmaniosis es improbable, por lo que con unas pipetas más básicas como la Pestigón o un collar Taberdog y un spray antiparasitario para ocasiones puntuales debería ser más que suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *