Heridas que tu perro puede sufrir en las almohadillas

por | 29 mayo, 2020
Heridas que tu perro puede sufrir en las almohadillas

Las almohadillas de los perros están expuestas constantemente a riesgos, golpes, rasguños, cortes, al estar en contacto directo con el suelo y pavimentos, las almohadillas de tu perro son muy vulnerables a sufrir daños, en algunos casos, severos.

Considera que las almohadillas de los perros, son como las zapatillas que utilizas al diario, con la diferencia de que, si pisas algo duro con tu zapatilla, tu pie no sentirá el impacto directo, mientras que la almohadilla de tu perro si lo hará.

¿Qué tipos de heridas sufren las almohadillas de los perros?

Heridas por erosión

Estas heridas son producto del desgaste que ocurre en la planta de las patas de tu perro, ¿sabes que puede causar dicho desgaste?, a continuación te lo explicamos:

  • Superficies muy duras, cuando tu perro suele desplazarse constantemente por superficies muy rígidas, las almohadillas sufrirán las consecuencias. El asfalto es una de las principales causas del desgaste de las almohadillas de tu perro.
  • Ejercicio físico, cuando sometes a tu perro a ejercicios excesivos, esto también repercute en las almohadillas de sus patas. Sin embargo, la carencia del ejercicio en los perros, también puede llevar a lesiones en las almohadillas de los perros, esto debido a que por la falta de ejercicios, estas se debilitan, haciéndolas más vulnerables a lesiones.

Heridas por quemadura

En este tipo de lesiones en las almohadillas de los perros, la temperatura juega un papel fundamental. En sitios con mucho calor, cuando el perro se desplaza por el pavimento, puede sufrir quemaduras en las almohadillas. Lo mismo ocurre en invierno, el pavimento frio perjudica las patas de tu perro.

  • En ambos casos es importante que determines las horas más recomendables para pasear a tu mascota, de esta forma puede proteger las almohadillas de tu perro.

Heridas por traumatismo

En este caso, las heridas de las almohadillas de tu perro estarán condicionadas por los objetos con los que el perro se tope en su camino.

  • Astillas
  • Cristales
  • Puntas de metal
  • Cualquier objeto punzante

Este tipo de heridas en las almohadillas de los perros suelen ser de las más graves, debido a la profundidad que pueden alcanzar. En algunos casos el sangrado que estas heridas ocasiona, pueden necesitar puntos de sutura.

Consejos para proteger las almohadillas de los perros

  • Evita pasear a tu perro en horas donde el calor o el frío sea excesivo, de esta forma lograrás evitar las heridas por quemadura en las almohadillas de los perros.
  • Analiza las áreas por donde pasees a tu mascota, procura que sean zonas donde no haya objetos punzantes, vidrios o demasiadas rocas que puedan lastimar las almohadillas de las patas del perro.
  • Establece rutinas de ejercicios para tu perro, pero, que no sean muy excesivas.
  • El aloe vera, así como algunas pomadas, pueden ser de gran ayuda en la protección de las almohadillas de las patas de los perros.

Es necesario ayudar a fortalecer las almohadillas de las mascotas, desde que son cachorros, para que así sean menos vulnerables a cualquier tipo de lesión que los perros pueden sufrir en las almohadillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *