Zhi Xiang el monje budista que ha salvado la vida de 8 mil perros callejeros

por | 29 julio, 2021
Zhi Xiang el monje budista que ha salvado la vida de 8 mil perros callejeros

El abandono de mascotas en China se ha convertido en una práctica muy habitual, la población de perros y gatos callejeros está en aumento, pero, esto no parece generar preocupación en muchas personas. Salvo en Zhi Xiang, un monje budista que en 1994 decidió marcar la diferencia y hacer algo respecto a esto.

Zhi Xiang el monje héroe de miles de perros y gatos

El crecimiento de la población de perros y gatos que viven en las calles causaba gran preocupación en Zhi Xiang, y este, no se quedó solo con esto, sino que se puso manos a la obra para dar una respuesta efectiva a dicho problema. Es así como en 1994 comenzó a dar refugio a cientos de mascotas.

Desde la fecha, este hombre de 51 años ha logrado rescatar a más de 8 mil perros callejeros y a cientos de gatos e incluso pájaros, que fueron abandonados a su suerte.

Xiang tiene un refugio para perros en Shanghái, así mismo, en el Templo Bao donde este es el monje principal, también ha dado hogar a miles de mascotas.

¿De dónde obtiene  el dinero?

Alimentar u ofrecer todos los cuidados necesarios para estos perros abandonados, gatos y pájaros tiene un coste promedio de 2 millones de dólares anuales. Es por esto que Xiang debió buscar ayuda económica, y actualmente recibe financiamiento de diversas instituciones.

  • Diariamente este héroe se levanta a las 4am para comenzar sus actividades de cuidado de las mascotas, alimentarlos, asearlos, y demás cuidados que estos demanden.

¿Cómo se inició en la tarea de rescatar animales de la calle?

Hace casi 30 años, tiempo en el que Xiang comenzó a mostrar preocupación por los animales, este hombre ha representando un cambio en la vida de estas mascotas. En sus inicios solo salvaba perros que estaban enfermos o que habían sido golpeados por coches.

Hoy en día, incluso tiene  a su cuidado a algunas gallinas, gatos, pájaros, y las puertas de su refugio están abiertas para cualquier animal que necesite un nuevo hogar. Gracias a todo su trabajo, cientos de perros y gatos han encontrado una segunda oportunidad, en EEUU, Canadá, y otros países, esto gracias a voluntarios de habla inglesa que se han unido a esta loable labor.

“Tengo el sueño de que un día, cuando tenga algo de tiempo libre, quiero ir al extranjero y visitarlos, tomar fotos con cada perro que rescaté” Estas palabras sintetizan el profundo amor que siente Xiang por cada uno de los animales que ha salvado y los cuales hoy forman parte de alguna familia, gracias a que este hombre decidió hacer un cambio, y rescatar animales abandonados.