Primavera, que riesgos trae para su mascota

por | 22 marzo, 2019
Primavera, que riesgos trae para su mascota.

La primavera está a la vuelta de la esquina, y con el cambio de temporada vienen nuevas actividades y nuevas oportunidades para que su mascota se meta en algunas cosas que podrían enfermarlas.

Pulgas, garrapatas y mosquitos.

Las temperaturas más cálidas para estos insectos significan que es la temporada del bebé. Aunque parecen plagas molestas, son portadoras de enfermedades y pueden causar graves problemas de salud.

  • Un huevo de pulga puede permanecer latente durante más de un año, hasta alcanzar la temperatura ideal. Las pulgas son portadoras de enfermedades, incluida la plaga, y también sirven como anfitriones intermedios para las tenias, las cuales son potencialmente peligrosas para usted y su familia también.
  • Los mosquitos son el principal riesgo para la salud de su mascota, ya que son portadores de los gusanos del corazón.
  • Las garrapatas transmiten muchas enfermedades diferentes y es importante eliminar la garrapata tan pronto como la encuentre. Una enfermedad común transmitida por garrapatas es la enfermedad de Lyme, y en algunos casos su mascota puede ser alérgica a una picadura de garrapata.

Para evitar una infestación de parásitos, es mejor usar un producto preventivo durante todo el año que sea el de las pulgas pre-adultas, Además, debe usar un producto que apunte a las pulgas adultas, según sea necesario.

Picaduras de abeja.

Las mascotas son curiosas por naturaleza, y exploran el mundo a través de sus narices y patas, lo que las convierte en los principales objetivos para las picaduras de insectos.

En la mayoría de los casos habrá una leve hinchazón y sensibilidad. Asegúrese de no apretar el aguijón (causando más exposición al veneno); más bien, utilice una tarjeta para rasparla.

Algunas mascotas son alérgicas a las picaduras de abejas y necesitarán atención médica de emergencia. Si su perro o gato comienza a vomitar o se pone letárgico después de una picadura de abeja, es un signo de shock anafiláctico y un claro indicador de que necesitan atención inmediata.

Sobrecarga de histamina.

Al igual que los humanos, los perros y los gatos pueden experimentar alergias estacionales, el polvo, el moho y el polen se encuentran entre los desencadenantes más comunes de las alergias estacionales en las mascotas, y los síntomas pueden incluir estornudos, tos, rascarse excesivamente, lamer y masticar.

Si sospecha que su mascota está teniendo una reacción alérgica, consulte a su veterinario para determinar el tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *