Razones por las cuales tu perro está perdiendo el pelo de la cola

por | 10 julio, 2020
Razones por las cuales tu perro está perdiendo el pelo de la cola

La pérdida de pelo en la cola de los perros puede ser indicio de diversas cosas, por ejemplo, puede representar un síntoma de enfermedades, cuando te percates de que tu perro está perdiendo el pelo de la cola, lo ideal es que consultes a un veterinario.

Razones por las que se produce pérdida de la cola de los perros

Las causas de la pérdida de pelo en la cola de los perros son diversas, a continuación conocerás las más frecuentes:

  • Síndrome Cushing:

Esta afección se genera porque la hormona cortisol que regula el sistema endocrino, se produce en mayores cantidades. Es común en perros de razas pequeñas, por ejemplo, el caniche, cuando esta enfermedad está en un estado avanzado, la pérdida de pelo en la cola del perro es común.

  • Roces o lamidos del perro

Algunos perros suelen desarrollar conductas de rascado continuo, o incluso lamido, a tal punto de terminar por generar las denominadas calvas caninas, que pueden presentarse en el cuello, o la cola.

  • Displasia Folicular

Con esta afección de la piel se producen roturas de los tallos pilosos y esto termina por generar calvas en distintas áreas del cuerpo del perro.

  • Alergia y sensibilidad a las pulgas

En algunas temporadas, los perros se convierten en presa fácil para las pulgas, y si bien estas no siempre son una amenaza grave, cuando el perro es alérgico o sensible a las picadas de las pulgas, la situación puede complicarse. En este caso, los perros se rascarán descontroladamente al punto de producir lesiones y pérdida del pelo en zonas como la cola.

  • Sarna Sarcóptica

Al igual que las picadas de pulgas cuando el perro es alérgico, la sarna sarcóptica genera una pérdida del pelaje en especial en la cola del perro, esto debido al rascado frenético del perro, cuando no se trata la sarna a tiempo, otras partes del cuerpo se ven afectados.

Además de las causas de que el perro pierda el pelo de la cola, que ya se han comentado, hay otras menos complejas, por ejemplo, la pioderma del cachorro, esto es causado por el lamido constante y excesivo que la madera del cachorro le genera.

En resumidas cuentas, la pérdida de pelo en los perros puede llegar a ser algo normal, pero, cuando se produce una calva en la cola, por ejemplo, es importante consultar con un veterinario para descartar una afección más compleja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *