Snacks saludables, importancia del cuidado dental de los perros

por | 27 octubre, 2017

Al igual que los humanos, los perros pueden tener acumulación de placa. La placa se convierte en sarro, que pronto genera bacterias. Las desagradables bacterias van a trabajar en los dientes y las encías del perro, causando daños, como la pérdida de dientes, el mal aliento, la enfermedad periodontal y el dolor oral.

Es por eso que se hace fundamental proporcionarle al perro los cuidados adecuados de sus dientes, comenzando por una adecuada limpieza y proporcionándole comida saludable que no ponga en riesgo su salud dental.

Snacks saludables

Snacks saludables

Salud en general

Las enfermedades dentales de los perros pueden causar problemas en los órganos la mascota. Las bacterias causadas por la placa no solo viven en la boca del perro, sino que viajan a otras partes del cuerpo.

  • El corazón y los riñones son solo algunos de los órganos que pueden verse afectados por la bacteria causada por enfermedades dentales.

Dientes de leche.

Al igual que los humanos, los perros pierden sus dientes de leche. Si no se cuida la salud dental del perro, esto puede hacer que el proceso de pérdida de estos dientes sea bastante doloroso. El cuidado de los dientes de los perros mientras aún es un cachorro, ayuda a garantizar una mejor salud en todas las etapas de su vida.

Alimentos perjudiciales.

  • Dulces, Algunos dueños de mascotas no pueden resistirse a compartir los postres con sus perros. Dulces como helados, galletas y otros manjares humanos azucarados son una mala idea para los perros desde el punto de vista nutricional y de peso, pero los alimentos dulces también pueden tener un impacto negativo en la salud dental de estos.
  • Hielo, Puede parecer que los cubitos de hielo son un excelente regalo para perros porque cumplen una doble función como, masticado rápido y como forma de hidratación. Desafortunadamente, esos pedazos duros de hielo pueden causar un daño mayor.

A pesar de que los perros tienen bocas poderosas, la presión requerida para atravesar un trozo de hielo es considerable y un perro que muerde hielo constantemente puede terminar con un diente fracturado.

  • Huesos de animales,Los perros tienen una necesidad innata de ejercitar sus mandíbulas, sin embargo, el masticar huesos, puede causar un trauma dental grave como fracturas y roturas.

Cómo garantizar la salud dental del perro.

  • El factor más importante en la salud dental del perro es su dieta. Una dieta sana y equilibrada contribuirá en gran medida al desarrollo de huesos y dientes sanos, así como a la regulación de la presencia de parásitos y bacterias en la boca.
  • Su dieta debe incluir carnes, frutas y vegetales como espinacas, frijoles, calabazas e incluso melón.
  • También es aconsejable la carne cruda, ya que, ayuda a limpiar los dientes. El perro debe tener suficiente cantidad de agua para ayudar a eliminar las partículas restantes en su boca.

Snacks saludables.

En general, algunos dueños dicen que para premiar a un perro se le debe proporcionar un dulce o algo similar, esto puede que sea cierto, pero antes de darle una galleta azucarada o chocolate, es mejor optar por algo más saludable, como Advance Dental Care stick.

Se trata de una deliciosa y saludable alternativa de Snacks para mascotas, que además contribuye enormemente en su salud dental proporcionándole los siguientes beneficios:

  • Eliminación de todo resto de comida.
  • Disminución de las probabilidades de desarrollar sarro.
  • Detención de la formación de la placa dental.

Este Snack diseñado con cereales, carnes y subproductos animales, es perfecto para consentir a las mascotas de casa, sin comprometer la salud dental de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *