Accidentes de mascotas. ¿Cuáles son los más comunes?

por | 27 enero, 2019
Accidentes de mascotas. ¿Cuáles son los más comunes?

Las mascotas en casa son propensas a sufrir accidentes, en especial cuando se trata de enérgicos y activos cachorros de perros, si tiene uno en casa habrá sido testigo de cómo ese exceso de energía puede llegar a poner a su cachorro en un verdadero riesgo.

Si desea conocer los accidentes más comunes a los que es propenso su cachorro ha llegado a lugar indicado.

1. Trauma de tejidos blandos.

Esto se refiere a lesiones menores en los músculos o articulaciones y es la razón más común por la que los perros cojean, dado que la cojera también puede indicar otro problema de salud, es importante saber si su cachorro tiene traumatismo de tejidos blandos o ligamentos rotos o huesos rotos, que son enfermedades más graves que tratar.

2. Ingestión de cuerpos extraños.

Al igual que los niños pequeños, los cachorros tienden a masticar todo lo que pueden meterse en la boca. Esto se convierte en un problema grave y potencialmente mortal si los objetos se tragan y se obstruyen en el estómago o dentro del intestino delgado.

  • La mayoría de los perros con cuerpos extraños ingeridos no pueden retener mucho, incluida el agua, y con frecuencia vomitarán. Esto es muy grave y requiere atención urgente.

3. Laceración o herida por mordedura.

Su cachorro puede sufrir una mordedura de herida mientras juega con otro perro, o mientras pelea, esto puede resultar en lesiones significativas. Los vasos sanguíneos, la vena yugular, la arteria carótida, los nervios, los ojos, la boca e incluso las lesiones en la pared torácica que podrían colapsar un pulmón son lesiones muy graves.

Además, la boca de un perro está llena de bacterias, que pueden infectar rápidamente una herida y propagarse al tejido subyacente, las heridas que parecen menores en la superficie pueden ser potencialmente mortales.

4. Esguince.

Los cachorros activos están constantemente corriendo, saltando y poniendo mucho estrés en sus músculos y articulaciones. A veces esto lleva a lesiones, quejarse cuando camina o cojea puede indicar que su cachorro tiene un esguince, su veterinario querrá descartar ligamentos y tendones desgarrados. Los cachorros que no muestran signos de mejoría bajo el cuidado de su veterinario pueden necesitar cirugía.

5. Picaduras de insectos.

Al igual que las personas, los cachorros pueden ser mordidos por insectos y arañas, el problema es que los insectos pueden transmitir bacterias, parásitos y virus que amenazan la vida. Pulgas, garrapatas, ácaros, abejas, avispones, avispas, mosquitos, moscas, incluso las hormigas pueden morder e irritar a su perro. Consulte a su veterinario para el tratamiento.

Estos son solo algunos ejemplos de los accidentes a los que su cachorro es propenso, recuerde, tener un perro en casa es una gran responsabilidad, preste atención a todo lo que concierne a estos y bríndele un hogar seguro y estable donde pueda hacer una vida tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *