Consejos para que el frio invierno no perjudique a su perro

por | 28 diciembre, 2018
Consejos para que el frio invierno no perjudique a su perro.

Muchos dueños de perros viven con la idea errónea de que debido a que sus mascotas tienen un abrigo de piel, pueden tolerar el frío mejor que los humanos, pero esto no es del todo cierto. Al igual que las personas, estas criaturas cubiertas de piel están acostumbradas al calor del refugio interior y el clima frío puede ser tan duro para ellos como lo es para los humanos. Cualquiera que sea su punto de vista sobre el invierno, una cosa es cierta: es un momento en que las mascotas necesitan un poco más de cuidado

Cuando las temperaturas bajan y la nieve comienza a cubrir el suelo, es importante ajustar la rutina diaria de su mascota para que pueda sentirse feliz, seguro y cómodo hasta que los brotes de la primavera comiencen a florecer.

  1. Conozca la tolerancia al frío de su perro.

Aunque todos los perros están en riesgo en el clima frío, algunos están mejor equipados para manejarlo que otros. Los perros esquimales y otras razas de climas fríos sin duda estarán más cómodos que otros perros, como los galgos italianos, cuando pasean por un país de maravillas invernales. También tenga en cuenta que los perros viejos, jóvenes o los perros con pelaje más fino tienen un mayor riesgo de contraer hipotermia  o congelación.

  • Cuide las patas de su perro.

Las patas, la cola y las orejas de un perro son más susceptibles al congelamiento, si bien no hay mucho que pueda hacer por la cola y las orejas, además de que las caminatas sean cortas o que caminen durante las horas del día, las botas para perros brindarán calidez a las patas de su perro.

  • Cuidado con el anticongelante.

El anticongelante es un veneno común para el clima frío, pero no es el único que se debe tener en cuenta: la sal del camino y los venenos para roedores también se usan con mayor frecuencia durante esta época del año. Incluso si no usa ninguno de esos productos, una mascota sin supervisión podría fácilmente adentrarse en el patio de un vecino y encontrarlos.

  • Disminuya las salidas.

Mantenga a su perro dentro de la casa tanto como sea posible, incluso si a su perro le encanta estar al aire libre y vagar por ahí, tiene sentido mantenerlo adentro durante los inviernos. También es aconsejable poner suéteres en perros con  pelo más delgado como Chihuahuas, Greyhounds, Dachshund o Pugs para protegerlos contra la hipotermia.

También puede tomar otras precauciones como variar la dieta, durante el invierno los perros necesitarán consumir un poco más de calorías para mantenerse calientes, si no está seguro de cómo alimentar a su mascota, consulte a un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *