Cuál es la mejor mascota según su estilo de vida

por | 3 marzo, 2019
Cuál es la mejor mascota según su estilo de vida.

Muchas personas toman la decisión de llevar a casa un nuevo miembro para la familia, una mascota con  quien jugar o un peludo amigo que le haga compañía. La primera decisión que debe tomar es qué tipo de mascota sería la adecuada para su familia. ¿Será un perro, un gato, conejos, peces, pájaros o algo más exótico como serpientes o un hurón?

Considerando que los perros y gatos son las opciones más frecuentes la siguiente información se basara en ayudarle a determinar cual es el adecuado para usted.

¿Un perro o gato?

Primero, cuando decida si adoptar un perro o un gato, analice cómo es su estilo de vida actualmente. ¿Está lejos de su hogar con frecuencia, como viajar o vacacionar mucho o por largos días de trabajo? Si es así, un gato podría ser la mejor opción.

Mientras haya un tazón de agua, un comedero automático y una caja de arena limpia, los gatos se pueden dejar solos durante todo el día, además, dependiendo del gato y sus necesidades, se pueden dejar por unos días solos, lo que es muy beneficioso si viaja o va de vacaciones frecuentes.

Si prefiere adoptar un perro, la segunda idea que debe contemplar genuinamente es su estilo de vida diario. ¿Está usted o su familia activo, como en las caminatas o las carreras diarias? O, ¿es preferible tener buenos días tranquilos y relajados en casa? ¿Usted o su familia frecuentan lugares que admiten perros?

Esta es una información muy beneficiosa para decidir de antemano, ya que algunas razas son de bajo mantenimiento y tranquilas y reservadas, mientras que otras son de alto mantenimiento donde son muy activas y necesitan mucho ejercicio y juego.

Es muy importante elegir una raza que se ajuste a su vida diaria; de lo contrario, el perro puede volverse destructivo para hacer que la vida diaria sea muy estresante.

Sin embargo, recuerde que si decide adoptar un perro de un refugio o un rescate, la mayoría de estos perros serán perros de raza mixta. Por lo tanto, deberá tener en cuenta las características y los rasgos de personalidad de todas las razas presentes dentro del perro.

Consideraciones extras.

Otros factores importantes que usted querrá considerar son el tamaño y la edad del perro. ¿Vive en un apartamento o en una casa? ¿Hay un patio o un área para pasear al perro? Estos factores pueden ayudar a determinar si una raza pequeña, mediana o grande sería la mejor. En cuanto a la edad del perro, ¿tendrá tiempo para entrenar al baño, enseñar modales y supervisar a un cachorro? O, ¿un perro que ya está entrenado y un poco mayor sería un mejor ajuste?

Como puede ver, hay varios factores que deben considerarse al adoptar un compañero y todos estos factores deben considerarse como un todo porque están conectados, antes de llevar una mascota a casa analice todos los factores para tomar una decisión acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *