Señales que indican que su perro necesita un cambio de alimento

por | 24 mayo, 2019
Señales que indican que su perro necesita un cambio de alimento.

Los dueños de mascotas trabajan arduamente para comprar los alimentos de mejor calidad que pueden encontrar para sus perros y con tantas opciones puede ser difícil elegir.

Es importante saber que no hay una marca o fórmula específica que sea la mejor para cada perro, porque cada perro es un individuo con sus propias necesidades especiales, de hecho, lo que podría funcionar mejor para un perro podría causar problemas para otro.

Así que incluso si piensa que está comprando la mejor comida, asegúrese de que el cuerpo de su perro la esté procesando correctamente; si observa alguno de estos signos, podría ser el momento de buscar una opción diferente.

Vómitos y diarrea.

La señal más obvia de que una determinada dieta no les sienta bien a los perros es si tienen vómitos crónicos o diarrea. Las heces blandas crónicas, pueden ocasionar otros problemas en el camino y ciertamente son incómodas para su perro.

Los vómitos crónicos también pueden ser una señal de que un determinado alimento no se está digiriendo correctamente, es importante consultar con su veterinario para descartar cualquier otra causa.

Comezón excesiva.

Uno de los signos más comunes de alergias en los perros es la piel seca y con picazón, los perros pueden ser alérgicos a casi cualquier cosa y las alergias a los alimentos son ciertamente dignas de consideración.

Si bien la mayoría de los perros tienen problemas con el maíz, el trigo y la soya, otros pueden sentir malestar debido a las fuentes de carne comunes como la carne de res y el cordero. Si nota que su perro tiene una picazón excesiva, consulte con su veterinario para ver si debe considerar un cambio de dieta.

Dificultad para mantener un peso de salud.

Mantener un peso saludable es importante para asegurar que los perros vivan vidas largas y felices, un peso poco saludable puede significar tanto un sobrepeso como un bajo peso, y muchos propietarios experimentan resultados diferentes cuando alimentan a sus perros con diferentes tipos de alimentos.

Algunos perros pueden ganar peso muy rápido, otros simplemente pueden mostrar dificultad para ganar peso.

Si tiene un problema para controlar el peso de su perro, es posible que se requiera un cambio en la dieta, dicho esto, siempre consulte con su veterinario para asegurarse de que no pase nada más grave.

Letargo.

Algunos perros simplemente no obtienen suficiente nutrición de algunos alimentos, ya sea debido a la calidad de los alimentos o la forma en que el cuerpo del perro los procesa. Si nota que su perro está letárgico, es posible que no estén obteniendo suficiente energía de sus comidas.

Es importante consultar con su veterinario para asegurarse de que no esté ocurriendo nada más grave, pero simplemente probar un alimento diferente puede resolver el problema.

Pelaje débil.

Otro signo de mala nutrición es la mala calidad del pelaje y los perros que están en un alimento que no funciona para su cuerpo a menudo tienen pelajes secos y opacos.

Incluso si no tienen la picazón que a menudo viene con él, un pelaje opaco es casi siempre el resultado de una dieta inadecuada. Nuevamente, mientras que algunos perros comen muy bien una comida en particular, otros pueden tener una respuesta positiva a estos, si no puede lograr que el pelaje de su perro luzca bonito intente un cambio de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *