Adopción de perros, pasos y requisitos

por | 8 junio, 2019
Datos Curiosos sobre Perros en España.

Cuando se toma la decisión  de incluir a una mascota en la familia es fundamental analizar la responsabilidad que viene con esta inclusión del nuevo miembro familiar, por eso antes de tomar tan importante decisión, como lo es adoptar una mascota, debe analizar en primer lugar su entorno.

Hágase preguntas como ¿cuenta con el tiempo para atender a su mascota?, ¿está dispuesto a invertir horas en su entrenamiento?, ¿tiene un espacio para proporcionarle un hogar cómodo?,  solo por mencionar algunas interrogantes, si su respuesta es acertada en las tres interrogantes entonces proceda a cumplir con los pasos y requisitos que se describen a continuación.

Pasos para el proceso de adopción.

  • Lo principal será acudir a una entidad destinada a la adopción de perros que se encuentre en su localidad, en caso de desconocer la ubicación de estas puede acudir a redes sociales u otros medios en la web para dar con su ubicación.
  • Asista a la entidad de adopción de mascotas que ha seleccionado y proceda a seleccionar el perro de su elección, en general cuando se trata de perros suele desarrollarse un vinculo a primera vista, es como si se tratase de su media naranja peluda.
  • Lo siguiente será acudir con la documentación pertinente que se desglosará en adelante.

Requisitos para la adopción de una mascota.

  • En primer lugar la personas que vaya a llevar a cabo la adopción debe ser mayor de edad y por supuesto contar con toda la documentación  pertinente.
  • Cuando vaya a ejecutar la adopción le será solicitado su DNI para confirmar su identidad y edad.
  • Deberá llenar un formulario que la entidad de adopción le proporcionará.
  • En algunas instituciones con requisitos de adopción más rigurosos se llevan a cabo supervisiones en el domicilio, a fin de constatar que el perro cuente con todo lo necesario para su estabilidad.
  • Cuando se lleve a cabo la verificación de la documentación pertinente y del domicilio procederá a firmar el contrato de adopción que la entidad le proporcionará.
  • Finalmente deberá realizar el pago, se trata de un monto bajo que más que perseguir fines de lucro, pretende compensar los gastos que la entidad ha realizado por concepto de microchip, vacunas, entre otros.

Luego de esto ya puede llevar su perro a casa, ahora solo le quedará llevar a cabo pasos como; conseguir un buen veterinario para su mascota, censar a su perro en la comunidad, tramitar una licencia PPP, gestionar un seguro para su perro y por supuesto, proporcionarle todas las comodidades y cuidados que su perro se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *