Alergias alimentarias en perros, ¿Cómo tratarlas?

por | 12 noviembre, 2020
Alergias alimentarias en perros, ¿Cómo tratarlas?

Las alergias alimentarias en los perros, pueden llegar a ser más comunes de lo que crees, el problema es que, en muchas ocasiones estás son tratadas como un simple problema digestivo. Es importante que cuando tu perro presente algún tipo de alergia, sepas diferenciar de cuál se trata.

Recuerda que tu perro bien puede presentar una alergia alimentaria, o una alergia estacional, como las alergias de primavera que esta temporada trae consigo. Necesitas saber identificar y por supuesto tratar las alergias alimentarias, por eso te instruimos al respecto.

Signos de las alergias alimentarias en perros

El primer signo de alergia alimentaria en perros, es que tu mascota presentará es la picazón en distintas partes del cuerpo. Algo que también puede ocurrir por pulgas, u otras causas, por eso, necesitas conocer el resto de los síntomas, para saber que se trata a ciencia cierta de este tipo de alergia.

  • Trastornos gastrointestinales que pueden presentarse como diarrea, vómito o incluso gases.
  • Irritación cutánea, este signo es distintivo de las alergias alimentarias, aparecerán brotes rojos por el cuerpo de tu perro, que pueden afectar el oído, produciendo otitis en tu mascota.

Hay muchos síntomas de alergias alimentarias en perros, pero, pueden causar confusión, por eso, ante cualquier problema, prurito, trastorno digestivo de tu perro, lo ideal es que acudas al veterinario de inmediato.

¿Cómo se puede tratar la alergia alimentaria en perros?

En general, no hay un tratamiento que cure la alergia alimentaria, aunque el veterinario le puede recetar a tu mascota algunos medicamentos para contrarrestar los síntomas, por ejemplo, para evitar la picazón. Pero, estos no evitarán que tu perro atraviese por lo mismo si consume de nuevo el alimento desencadenante.

Es por eso, que la mejor forma de tratar las alergias alimentarias en perros, es eliminando de su dieta el alimento que ha generado el episodio de alergia.

El veterinario establecerá una nueva dieta para tu perro, esta deberás suministrársela por unas 10 semanas, una vez que veas mejorías y si el veterinario lo autoriza, puedes ir añadiendo más alimentos a la lista de alimentos permitidos.

Alimentos para perros con alergia alimentaria

Los primeros días el veterinario le recomendará una dieta casera a tu perro, sin embargo, es posible encontrar una gran variedad de piensos hipoalergénicos, que pueden ser ideales para alimentar de forma segura a tu mascota. Con estos es posible evitar las alergias alimentarias en perros, pero, trabaja de la mano con el veterinario, el podrá indicarte lo que más le conviene a tu perro.

Ahora sabes cómo tratar las alergias alimentarias en perros, o cómo identificar los síntomas de estas y el de otras alergias en perros. Siempre respáldate con un buen veterinario, por el bien y la salud integral de tu mascota.