Cómo comunicarse efectivamente con tu perro

por | 1 febrero, 2019
Cómo comunicarse efectivamente con tu perro.

Los perros usan la cara y el lenguaje corporal para comunicarse, al igual que los humanos, pero como los perros tienen cuatro patas y una cola, su lenguaje corporal es muy diferente al nuestro. Tomarse el tiempo para observar los movimientos y acciones de su perro puede ser enormemente beneficioso para usted y la felicidad de su perro, permitiéndole reconocer el estrés o la incomodidad y responder a posibles problemas antes de que empeoren.

Aquí hay algunas maneras en que su perro podría estar tratando de comunicarse con usted:

  1. Contacto visual.

Los perros se comunican de manera sutil con sus caras, específicamente con sus ojos, el contacto visual constante de su perro es su forma de mostrar su confianza y afecto hacia usted. Piense en ello como un discreto “Te quiero”. Evitar el contacto visual, por otro lado, es una señal de que tu perro se siente incómodo, asustado o encogido después de hacer algo malo.

  • Postura de cola.

Quizás la forma más común de comunicación entre los perros es el movimiento de la cola, además del alegre movimiento de la cola, la cola de un perro puede comunicar una variedad de otras emociones. Por ejemplo, un movimiento lento significa que su perro se siente cauteloso, y una cola rígida sostenida en alto significa que su perro está en alerta. Una cola baja significa que tu cachorro se siente contento, pero una cola metida significa que se siente asustado.

  • Estornudar y bostezar.

Los perros a veces intentan comunicarse con sus dueños estornudando y bostezando innecesariamente, un estornudo o un bostezo fuera de lugar significa que su perro se siente incómodo y estresado, a menudo alrededor de nuevas mascotas o personas. Lo crea o no, ¡los humanos hacen esto cuando se sienten incómodos también! Esto puede ser confuso porque los perros también bostezan cuando se sienten contentos a su alrededor. La clave es buscar bostezos fuera de lugar en circunstancias desconocidas.

  • Levantando una pata.

Los perros comunican que quieren atención levantando una pata y tocándole, probablemente veas esto más a menudo cuando está sentado y su perro se le acerca para poner una pata en su rodilla. En cachorros, esto se comunica pateando el aire repetidamente.

  • Trayendo cosas para usted.

De vez en cuando su perro puede traerle una pelota, un palo u otro juguete, la mayoría de la gente lee esto como una invitación a jugar, lo que podría ser muy bien. Pero si su perro le trae uno de sus juguetes favoritos y lo deja caer a sus pies, ¡es más probable que se lo dé como regalo! Esta es la forma en que su cachorro muestra afecto por usted compartiendo sus cosas favoritas.

  • Apoyado en usted.

Por último, pero no menos importante, si su perro se inclina contra usted, esta es la forma en que su perro intenta acurrucarse. Desafortunadamente, físicamente no puede abrazarle, ¡así que apoyarse es la mejor manera de mostrar afecto por su humano favorito!

Si bien estos métodos de comunicación son los más comunes entre todas las razas, es importante recordar que cada perro es diferente. Para maximizar la felicidad de usted y la de su perro, lo mejor que puede hacer es observar los hábitos, movimientos y modales de su cachorro para que pueda comenzar a comprender las formas en que su perro se comunica específicamente con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *