Cómo Ejercitar Adecuadamente a su Perro

por | 29 junio, 2018
Cómo Ejercitar Adecuadamente a su Perro.

Cómo Ejercitar Adecuadamente a su Perro.

Los perros necesitan ejercicio diario, e incluso cosas como que hace demasiado frío o calor afuera, o que los días sean más cortos no deberían interferir. Una de los consejos más importantes sobre el cuidado de sus perros, es que debe pasearlo todos los días, varias veces al día, sin importar el clima.

Aspectos a considerar antes del ejercicio.

  • Evalúe las necesidades de ejercicio y el nivel de condición física de su mascota. Los perros tienen diferentes requisitos de ejercicio dependiendo de sus necesidades individuales, por ejemplo, los perros más activos pueden requerir más ejercicio cada día en comparación con un perro mascota promedio. La mayoría de los perros necesitan una caminata o una visita al parque para perros una o dos veces al día.
  • Algunos perros con hocicos cortos pueden tener dificultades para respirar y el ejercicio puede agravar sus dificultades respiratorias, o los perros mayores pueden tener problemas en las articulaciones que pueden retrasarlos o hacer que el ejercicio sea incómodo, así que pregúntele a su veterinario cuál es el estado de salud general y a que clase de ejercicios puede someterse.
  • Verifique la temperatura afuera. Los perros pueden sufrir golpes de calor si hacen ejercicio en temperaturas cálidas. Un perro solo suda a través de sus almohadillas y pierden calor corporal al jadear, por lo que es aconsejable hacer ejercicio por la mañana o al final de la tarde cuando la temperatura es más fría durante los meses más cálidos. El pavimento o arena caliente también puede quemar las patas de su mascota.
  • No ejercite a su mascota inmediatamente antes o después de haber comido, ya que esto puede causar problemas tales como hinchazón, especialmente en perros con el pecho profundo.

Mejores ejercicios para su perro.

  1. Caminar: Los paseos le dan a los perros muchas vistas y olores interesantes para descubrir. Si su perro es viejo o tiene sobrepeso, comience con una caminata de 10 minutos cada día y aumente la duración según sea posible. Hable con el veterinario sobre el nivel de ejercicio adecuado para tu perro.
  2. Trotar, Permita que su perro lo acompañe mientras trota. Es una excelente forma de ejercitar a un perro sano. Enséñele a su perro a caminar sin tirar de la correa para garantizar una experiencia segura y agradable.
  • Sin embargo, recuerde que a los perros les gusta detenerse a husmear, observar el paisaje, hacer sus necesidades y saludar a otros animales y transeúntes. No le exija demasiado a su mascota. Además, asegúrese de revisar sus patas después de una carrera, ya que, pueden surgir ampollas en las patas.
  • No trote con perros jóvenes, ya que, sus huesos aún están creciendo. Del mismo modo, no trote con perros adultos, ya que, puede ser difícil para sus articulaciones. Si no está seguro de si este método es el mejor para su perro, pregúntele a su veterinario.
  1. Nadar, Nadar en lagos y ríos puede ser una experiencia muy agradable para los perros. Aunque vayan a nadar, siempre lleve agua consigo, su perro no debe beber el agua en el lago. Las algas azul-verdes que a menudo se encuentran en aguas estancadas pueden ser extremadamente peligrosas si su perro las bebe.
  • Después de nadar, sea en lagos o piscinas seque las orejas de su perro, ya que, existe la posibilidad de que contraigan una infección en el oído si el agua contiene parásitos. También asegúrese de secar su pelaje, ya que, puede causar irritación.

El ejercicio es tan importante para los perros como lo es para usted, entonces que mejor que ejercitarse con su mejor amigo, así podrán estrechar mayores lazos mientras ambos se mantienen en forma.