Consejos para el cuidado de su perro y gato en primavera

por | 15 marzo, 2019
Consejos para el cuidado de su perro y gato en primavera.

La primavera está en el aire y, a medida que el invierno se desvanece, debe tener en cuenta algunos peligros potenciales para la salud de las mascotas que vienen con las temperaturas más cálidas, los siguientes consejos son de gran utilidad para saber como cuidar a su perro o gato de la llegada de la primavera.

  1. Hacer un poco de limpieza de primavera.

Mientras limpia los armarios y cambia las sábanas, tómese unos minutos para concentrarse en el área de su mascota. Limpie y frote la caja de arena para gatos, las perreras y los platos de comida para un comienzo fresco de primavera. Dale un buen lavado a la cama de tu mascota y observa qué tipo de sorpresas, desde un solo calcetín hasta un cinturón a medio comer, te han estado ocultando todo el invierno.

  • Comprobar si hay pulgas.

Los casos de pulgas son mucho más comunes en primavera. La primera señal de que su mascota podría tener pulgas es rascarse excesivamente, morder o lamer la piel. Los mejores lugares para buscar pulgas en su mascota son alrededor de su estómago, la parte baja de la espalda y la base de la cola.

  • Asegurarse de que las vacunas estén actualizadas.

Otro aspecto para repasar en cualquier época del año, mantenerse al tanto de las vacunas de su mascota es especialmente importante durante la primavera. Los perros pasan más tiempo juntos en el parque y es probable que se encuentren con algún nuevo cachorro, mapache o ardilla.

Mantener sus vacunas contra la rabia, el parvo y el moquillo al día ayudará a proteger a su cachorro de enfermedades potencialmente mortales.

  • Tenga cuidado al usar químicos y pesticidas.

A muchos les gusta dar la bienvenida a la primavera limpiando la casa y ordenando el jardín. Los productos químicos y los pesticidas pueden ser muy peligrosos, incluso fatales, para las mascotas. Cuando los use, asegúrese de seguir las instrucciones con mucho cuidado y mantenga a sus mascotas alejadas de ellas.

  • Cuidado con las alergias estacionales.

Al igual que las personas, las mascotas pueden sufrir alergias durante la primavera. Algunos animales pueden experimentar estornudos, sollozos y ojos llorosos, pero esto no suele ser grave y se controla fácilmente.

Las alergias estacionales en las mascotas tienen más probabilidades de aparecer en forma de irritación de la piel en los pies y en el área sin vello de su abdomen. Si nota rasguños, irritación o enrojecimiento excesivos, comuníquese con su veterinario para obtener más consejos.

Con cada nueva temporada inicia un proceso de cuidado de su mascota, preste mucha atención a esto, después de todo se trata de un miembro más de su familia y es su responsabilidad protegerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *