Consejos para lograr un perro obediente en casa

por | 15 febrero, 2019
Consejos para lograr un perro obediente en casa.

Ya sea que acabe de tener un nuevo cachorro o haya adoptado un perro mayor al que le gustaría entrenar, puede ser un reto desafiante. Se necesita mucho tiempo y paciencia para entrenar a un perro de cualquier edad, y dependiendo de su temperamento y su dedicación a entrenarlos, puede parecer fácil o ser muy difícil a veces, a continuación se le presentan algunos consejos que pueden simplificarle el trabajo.

  1. Decida un nombre y apéguese a este.

Una vez que tenga un nombre para su nuevo perro, o use un nombre que recibieron antes, asegúrese de mantenerlo y úselo con la mayor frecuencia posible. El objetivo aquí es hacer que respondan a su nombre cuando dan instrucciones, cada vez que le dé una instrucción, asegúrese de usar su nombre y si responden de inmediato, recuerde felicitarlos y premiarlos.

  • Enseñarles trucos y comandos.

Comenzar con lo básico, como sentarse, agacharse y quedarse (o esperar), lo pondrá en una buena posición para mantener a su perro obediente y escucharlo cuando da una orden. La repetición de estos comandos básicos en la casa y en las caminatas mantendrá a su perro motivado mentalmente y también reforzará los aspectos positivos de ser obediente, como recibir una recompensa o ser elogiado con frecuencia.

  • Utilice alimentos como señuelos y recompensas.

Las golosinas son importantes para recompensar a su perro cuando realizan una acción correctamente, como ir al baño afuera. Pero también puede usar golosinas para atraer a los perros, especialmente cuando practique el regreso cuando salga a caminar. Se trata de un refuerzo positivo, que haga que su cachorro entienda que al ir al baño afuera, en lugar de a la alfombra, recibirán muchos elogios e incluso recibirán un regalo.

  • Mantenga las sesiones de entrenamiento cortas para evitar que su perro se distraiga

Especialmente con los cachorros jóvenes, la capacidad de atención puede disminuir bastante rápidamente cuando se le pide que se concentre en los comandos e instrucciones durante períodos prolongados. Para que el entrenamiento sea efectivo y aliente la obediencia, es mejor mantener las sesiones lo más cortas posible para que el perro no se distraiga ni se aburra, lo que también puede conducir a un comportamiento travieso.

  • Sea consistente con sus acciones / comandos.

La consistencia es clave cuando se trata de entrenamiento. De la misma manera en que todos los miembros de la familia deberían haber decidido las reglas de la casa, también deben alabar y castigar al perro de la misma manera. Si castiga al perro por subirse a los muebles cuando otros en la casa simplemente lo dejan pasar, el perro no sabrá por qué lo están castigando, así que puede seguir haciéndolo.

Asegúrese de tener mucha paciencia y una buena cantidad de golosinas para perros antes de comenzar a entrenar, recuerde, la clave para un perro obediente es su disposición para ayudarle en el proceso de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *