Cuáles frutas puede comer mi perro y cuáles le hacen daño

por | 22 julio, 2021
Cuáles frutas puede comer mi perro y cuáles le hacen daño

Qué puede comer tu perro y qué no es una interrogante que siempre causa preocupación, en especial para los dueños de mascotas que llevan a un perro por primera vez a casa. Para nadie es un secreto que el pienso es la mejor alternativa para alimentar a tu perro, pero, en ocasiones, quieres introducir nuevas cosas en su dieta.

De esta forma evitarás que se aburra de la misma comida, entonces, en este punto te preguntas ¿qué puedo dar de comer a mi perro?, ¿Puede comer frutas?, en caso de poder hacerlo ¿Cuáles frutas son beneficiosas y cuáles pueden hacerle daño? estas interrogantes las iremos aclarando en adelante.

¿Qué frutas puede comer mi perro?

Como te hemos comentado, las mejores opciones de comida para tu perro siempre serán los piensos, en Pienso plus tenemos los mejores para tu mascota. Pero, en caso de que desees complementar la dieta de tu perro, te dejaremos un listado de frutas que resultarán muy beneficiosas para este.

  • Manzana, es perfecta para prevenir problemas estomacales en tu mascota, además de que contiene vitamina C, calcio e increíbles propiedades antiinflamatorias. Evita dar el corazón o las semillas, la mitad de un trozo de manzana es lo ideal. 
  • Pera, Si tu perro tiene problemas de diabetes, esta puede ser una excelente opción, ya que, tienen un bajo aporte calórico, contiene fibra y potasio. Con uno o dos trocitos bastará.
  • Plátano, aunque es saludable y rica en fibra soluble, es importante que le des a tu perro pequeñas porciones, ya que, en algunos puede provocar diarrea. Una porción de 2,5 cm es la cantidad perfecta.
  • Arándano, esta fruta es ideal para prevenir problemas cardiovasculares en tu perro, contiene vitamina C, fibra y antioxidantes. Dos cucharadas de arándanos cocidos son perfectos para agregar sobre la comida de tu perro. O 3 arándanos crudos.
  • Albaricoque y melocotón, esta es otra fruta que puede comer tu perro, y como contienen fibra soluble, son perfectas para solucionar problemas estomacales de tu perro, además de que ayuda a prevenir la anemia, porque es rica en hierro,

¿Cuáles son las frutas que no debe comer mi perro?

Así como algunas hay frutas saludables para los perros, como las que ya te hemos mencionado, también hay otro grupo de estas que resultan perjudiciales, te detallamos de cuales se trata.

  • Uvas y pasas, estas frutas pueden generar daños apáticos y renales en tu mascota.
  • Cerezas, al igual que las demás frutas con hueso, el problema con las cerezas es el cianuro, este veneno natural no puede ser procesado por tu perro, así que evita este tipo de frutas.
  • Aguacate, aunque resulte delicioso, esta es una de esas frutas perjudiciales para los perros, debido a su alto contenido de persina, sustancia que desencadena problemas estomacales en tu mascota e incluso afecciones del corazón.
  • Cítricos, debido a su alto contenido de azúcar pueden generar problemas de diabetes y obesidad en los perros.

Ahora que tienes una idea de cuáles frutas puede comer tu perro y cuáles no puedes preparar una dienta balanceada, saludable para estos.