¿Cuáles son las mascotas más comunes en España?

por | 5 febrero, 2021
¿Cuáles son las mascotas más comunes en España?

La adopción de mascotas es una decisión más frecuente en España, de hecho, estudios han revelado que muchas parejas prefieren adoptar una mascota que tener un perro. De allí que en el 2019 se conocieran cifras que revelaban que en España hay más perros y gatos que niños menores de 15 años.

Pero, aunque los perros y gatos sean las mascotas que más destacan entre las familias españolas, no son las únicas, conoce acerca de las mascotas que se adoptan en España con mayor frecuencia.

Las 4 mascotas más comunes en España

Actualmente, y tras el aumento del número de adopciones de mascotas durante el confinamiento, se estima que al menos un 45% de los hogares de España cuenta con una mascota, entre las más comunes se encuentran las siguientes:

  1. Perros:

Por supuesto que los perros son las mascotas con mayor presencia en los hogares españolas. En al menos un 10% de los hogares de España la mascota es un perro, de diversas razas, otros estudios arrojan que la raza más predilecta es el Yorkshire Terrier, seguido del Pastor Alemán, y el labrador Retriever.

  • Gatos:

La segunda mascota más frecuente en España es el gato, son animales muy higiénicos, independientes, y tranquilos, por eso son la compañía perfecta para personas que no pasan demasiado tiempo en casa. Además, estudios recientes han demostrado que los gatos como mascotas para niños autistas pueden arrojar increíbles beneficios en el desarrollo social de estos.

  • Hámster

Esta mascota es la predilecta de los más pequeños de casa, estos adorables y pequeños roedores son acompañantes silenciosos, que no demandan demasiada atención ni cuidados. Pero, son mascotas activas, por eso en sus jaulas, un accesorio indispensables son las ruedas o pequeños túneles a través de los cuales estos pueden ejercitarse a diario.

  • Canarios

El cuarto lugar de las mascotas más comunes lo ocupan los bonitos canarios, y es que las aves han comenzado a ganar popularidad entre los hogares españoles. Además de los canarios, los periquitos y los loros también se han convertido en una buena opción para quienes desean llevar la alegría del canto de un ave a su hogar.

Estas alternativas de mascotas son geniales, no en vano son conocidas como las mascotas más comunes de España. Además de las ya mencionadas, los peces también tienen una representación importante en los hogares, tienes varias opciones de dónde elegir, solo considera cada aspecto que sea necesario para hacer la elección de la mascota perfecta para tu hogar.