Cuidados que requiere tu Perro en Otoño

por | 2 noviembre, 2018

Cuidados que requiere tu Perro en Otoño.

Tras cada cambio de estación, su perro requiere de una serie de cuidados para evitar alteraciones en su estado de salud y otoño no es la excepción de esto, ya que, en esta época surgen cierto factores que pueden poner en riesgo la salud de su mascota, conociendo los cuidados propios para esta temporada podrá tener un perro fuerte y saludable en casa.

Recuerde que otoño es la estación en que quizás saque a pasear más a su perro, debido a lo hermoso que se torna el paisaje, es por eso que sepa con que amenazas puede lidiar y cómo prevenir daños en su perro.

  1. Proteja su baja de defensas.

Con el descenso de las temperaturas, las personas suelen presentar una baja en sus defensas, a los perros les pasa exactamente lo mismo, es por eso que debe tomar las medidas necesarias para mantenerlo libres de resfriados. De igual forma, el exceso de humedad e incluso el calor puede hacer que su perro esté propenso a parásitos.

  • El frio también puede generarles dolor de huesos, por eso lo ideal es mantenerlos abrigados, en especial en las noches.

 

  1. Cepille su pelaje, es temporada de muda de pelo.

Durante estos meses los perros cambian su pelaje, la forma de ayudarles en el proceso es cepillándoles constantemente de esta manera se retira el pelaje caído, así mismo, es importante secar su pelo, ya que, la humedad puede generarles problemas de dermatitis.

  1. Proporciónele comidas adecuadas para la época.

Durante el otoño es importante que los perros consuman piensos con los nutrientes necesarios para solventar los cambios climáticos, ácidos grasos omega 3, por ejemplo, le puede ayudar a que el nuevo pelaje sea fuerte y brillante,  de igual forma le hará una barrera para el frio propio de esta época del año.

  1. Esté atento a amenazas como pulgas y garrapatas.

Algunos piensan que con el calor no hay amenaza de pulgas, pero lo cierto es que la humedad del otoño también les ayuda a que esta amenaza este latente, por eso manténgase alerta y no deje de realizar visitas de rutina al veterinario, así mismo cuando cepille el pelaje de su perro cerciórese de que esté completamente limpio de pulgas o garrapatas.

El cuidado y la salud de su mascota es su responsabilidad, el otoño puede resultarle fascinante a su mascota, ya que, este querrá jugar en las hojas y divertirse en el parque, pero no descuide la salud de estos animales, recuerde que en cada temporada nuevas amenazas les acechan, protéjalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *