Datos curiosos sobre los perros que de seguro desconoces

por | 7 agosto, 2019
Datos curiosos sobre los perros que de seguro desconoces.

Quienes deciden llevar a un perro a casa, de ilustran acerca de todo lo necesario para proporcionarles el mejor de los cuidados, pero aunque se considere un conocedor de los perros, de seguro alguno de los siguientes datos curiosos le es desconocido, compruébelo.

SABIAS QUE…

  1. Los perros tienen sentido del tiempo, se ha demostrado que saben la diferencia entre una hora y cinco, si están condicionados, pueden predecir eventos futuros, como tiempos de caminata regulares.
  2. Estados Unidos tiene la mayor población de perros de compañía del mundo. Aproximadamente 75.8 millones de hecho.
  3. El Saluki es la raza de perros más antigua del mundo. Aparecen en antiguas tumbas egipcias que datan de 2100 a. C.
  4. Los perros callejeros en Rusia han aprendido a viajar en el complejo sistema de metro y bajarse en paradas específicas en busca de comida.
  5. Su perro puede oler sus sentimientos, de hecho, el sentido del olfato del  perro es aproximadamente 100,000 veces mejor que el suyo. Por lo tanto, no debería ser sorprendente que de hecho puedan oler cosas como el miedo.

Cuando un ser humano tiene miedo, transpira, y un perro es fácilmente capaz de detectar este cambio.

  • ¿Alguna vez se ha preguntado por qué su perro se acurruca en una pelota cuando duerme? En realidad, es un instinto ancestral para mantenerse calientes y proteger órganos vitales mientras duermen.
  • ¡Su perro puede ayudarle a conseguir una cita! Un estudio mostró que las posibilidades de un hombre de obtener el número de teléfono de una mujer pasaron del 10% al 33%, solo por tener un perro con ellos.

En el estudio, un asombroso 66% de hombres y mujeres no saldrían con alguien a quien no le gustan las mascotas.

  • Hay aproximadamente 600 millones de perros en el mundo. Se estima que casi 400 millones de esos perros son callejeros.
  • Los científicos creen que el primer perro conocido del mundo vivió hace 31.700 años. Este perro prehistórico se parecía a un gran Husky siberiano.
  • Los bigotes de su perro lo ayudan a «ver» en la oscuridad, no se trata de una visión nocturna o de un súper poder, pero esos bigotes detectan incluso cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que proporciona al perro información sobre el tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas.

Esto le permite a su perro percibir mejor los peligros o las presas que se acercan, incluso de noche.

Ahora sabe un poco más sobre su perro y de seguro ha resuelto algunos misterios asociados al comportamiento de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *