Doga, ejercicios de yoga con perros

por | 18 julio, 2018
Doga, ejercicios de yoga con perros.

Doga, ejercicios de yoga con perros.

El ejercicios canino es de suma importancia para la salud de este, salir a correr, o pequeños paseos influye mucho en su vida, siempre debe estar presente cualquier actividad física que mejore o mantenga el estado físico de los peludos amigos caninos, aunque para muchas personas esto se hace casi imposible por factores como falta de tiempo; por lo que se inclinan a la práctica de otros ejercicios que impliquen no salir de casa y por lo tanto ahorro de tiempo.

Un ejercicio que cumple con esta descripción es nada más y nada menos que el Doga. El Doga es la práctica del yoga con perros, esta práctica se ha vuelto muy popular en los últimos años entre los amantes de los caninos.

Influencia del Doga.

Muchos expertos en el área piensa que el doga es una práctica que crea un vínculo mucho más cercano entre humano y perro, lo que lo hace algo un poco más espiritual y finalmente logra que el perro haga suaves ejercicios junto a su dueño, mantiene su salud y todo sin salir de casa, son muchos los beneficios que puede traer el doga en los caninos y en los humanos.

¿Cómo se practica?

Existen dos formas de realizar esta práctica, en ambas el perro se ve beneficiado y en ambas se agranda el vínculo entre amo y mascota.

  1. El perro ayuda.

En esta práctica el perro se utiliza como un complemento que ayuda a perfeccionar ciertas poses o a dificultarlas para obtener mejores resultados, en esta práctica el perro se sentirá cercano a su dueño, ya que, durante el ejercicio se  recurre al contacto físico cosa que para los perros por mínimo que sea es una muestra de afecto.

  1. El perro es un compañero

En esta práctica el perro debe participar de manera completa en los ejercicios, haciendo que los emule, esta práctica requiere un poco más de entrenamiento para los perros, y estimula el aprendizaje de los mismos creando un vínculo de seguridad y dominio entre ambos, esta práctica requiere de mucho trabajo aunque si se hace bien se obtendrán excelentes resultados.

Alternativa

Antes de empezar a practicar el Doga, es recomendable iniciar sesiones de pequeños masajes hacia el perro, con el fin de que pueda empezar los conceptos básicos de la relajación.

Los perros son excelentes compañeros en cualquier ejercicio y siempre serán de gran ayuda en cualquiera de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *