Flyball, cómo practicarlo con tu mascota

por | 22 febrero, 2019
Flyball, cómo practicarlo con tu mascota.

El Flyball es un deporte canino de equipo que se basa en las actividades que a los perros les encanta hacer: correr, saltar, buscar, recuperar, competir y, sobre todo, su deseo de complacer a sus dueños.

No hay discriminación en Flyball, cualquier perro independientemente de la raza, tamaño, forma o entrenamiento formal, puede participar y unirse a la diversión. Flyball no interfiere con el entrenamiento de obediencia, de hecho, el deporte refuerza las disciplinas enseñadas en las clases de obediencia.

¿Cómo se juega?

Este deporte competitivo y desafiante requiere mucha concentración, agilidad y entrenamiento.

Flyball es una carrera de relevos entre dos equipos de cuatro perros, corriendo lado a lado, un perro de cada equipo debe superar cuatro obstáculos, disparar un pedal de cuadro de bola voladora, atrapar (recuperar) una bola y luego regresar sobre los cuatro obstáculos a la línea de inicio donde el próximo perro espera con impaciencia.

El primer equipo en tener a los cuatro perros completando el curso, sin error, gana el calor. Los obstáculos perdidos y las bolas caídas requieren que el perro vuelva a correr el recorrido una vez que el resto del equipo haya terminado.

Las alturas de salto para cada equipo se establecen a 4 pulgadas (10,2 cm) más abajo que la altura del hombro del perro más pequeño del equipo. La altura mínima es de 7 pulgadas (17.8 cm) y la máxima de 14 pulgadas (35.6 cm).

Modalidades del juego.

Este deporte de relevo también viene en cuatro divisiones: regular, multi-raza, veterano y abierto. Cada división tiene reglas sobre qué razas pueden competir juntas.

  • En la división regular cualquier combinación de razas puede correr juntas.
  • Con la división de múltiples razas, puedes tener la misma raza en el equipo, pero las cuatro carreras de perros deben ser diferentes.
  • Para la clase de veteranos, cada perro debe tener al menos 7 años de edad. Los obstáculos son menores y las velocidades no son tan rápidas para los competidores veteranos.
  • La división abierta es la más flexible, cualquier combinación de razas puede competir juntas, desde cualquier organización de flyball, pero los equipos no son elegibles para tiempos récord o campeonatos regionales.

Una actividad divertida para los perros y sus dueños.

Además de ser genial para los perros, el Flyball es muy divertido para la gente también, es una excelente manera de conocer gente localmente y nacionalmente en caso de competiciones mayores.

Los aspectos de trabajo en equipo reúnen a las personas mientras se esfuerzan por mejorar el rendimiento de su equipo. Flyball puede ser tan competitivo como quiera hacerlo.

Lo mejor de todo es simplemente divertirse con su perro y ver la emoción en la cara de su perro al comienzo de un día de carreras y la apariencia del contenido al final del día.

A diferencia de cualquier otra actividad de perros hasta la fecha, el Flyball es pura diversión para todos: los perros, los manipuladores y los espectadores. Se anima a los espectadores a aplaudir, reír y animar a su equipo favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *