Importancia de demostrar cariño hacia tu mascota

por | 3 junio, 2019
Importancia de demostrar cariño hacia tu mascota.

El afecto debe ser una de las partes más importantes de su relación con su perro, la mayoría de las personas considera a los perros como parte de la familia. Tómese un momento para pensar en cómo muestra afecto hacia sus seres queridos, la forma en que muestre el afecto de su perro no debería ser diferente.

Su perro siempre mostrará amor hacia usted, moverá su cola al recibirlo, querrá recostarse sobre su regazo, dormir sobre sus pies, para ellos cada momento a su lado es único, por eso cuando usted sabe demostrarles afecto se siente plenos de dicha, nada alarga más la vida de su perro que sentirse amando por su dueño.

Si no sabe cómo mostrarle a su perro que es importante para usted y que lo quiere mucho, los siguientes consejos pueden ayudarle.

Masaje de Orejas.

¿Sabía que frotar las orejas de su perro es un tranquilizante natural? El punto detrás de sus orejas es uno de sus tres centros nerviosos. Frote o acaricie las orejas de su perro para liberar endorfinas estimulando las glándulas pituitarias y el hipotálamo.

Frotar el vientre.

Cuando su perro se da vuelta y te ofrece su barriga, debería ser honrado, este movimiento sumiso muestra que su perro confía en usted.

Mientras que la mayoría de los cachorros aprecian un buen frotamiento, a algunos perros no les gustan los abdominales, No se ofenda si su perro cae en esta categoría.

Lleve a su perro a pasear.

No importa el clima, su perro aprecia una buena caminata, incluso una corta, durante los meses de invierno, revise las patas de su perro para detectar signos de agrietamiento o incomodidad. Los perros necesitan ejercicio regular, especialmente si no tiene un patio cercado para que puedan hacer ejercicio cuando lo deseen.

Tener una conversación de corazón a corazón.

Aunque su perro no le entienda de la forma en que usted lo desea, hablar con su peludo amigo es una excelente manera de mostrarles afecto. Puede sentirse incómodo al principio, pero contarle a su cachorro sobre su día es una gran experiencia de unión.

Si no disfruta de una conversación unilateral, pase un tiempo acariciando y diciéndole a su perro cuánto lo ama, su tono de voz expresa tus sentimientos.

La lista anterior es solo el comienzo de lo que puede hacer para demostrarle a su perro que le importa. Deje que su perro pase el mayor tiempo posible con la familia y se sentirá como parte de ella en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *