Las mejores playas de España para disfrutar con tu perro, parte II

por | 18 junio, 2021
Las mejores playas de España para disfrutar con tu perro, parte II

En un post anterior, te hemos hablado de algunas de las opciones de playas para disfrutar con tu perro, pero, las alternativas son múltiples por todo el territorio. En cada comunidad, encontrarás playas increíbles para disfrutar de un día de playa con tu peludo amigo.

Queremos que conozcas cada playa para perros, a continuación te hablaremos del resto de opciones con las que cuentas en otra comunidades españolas.

Playas para Perros en Andalucía

 En el sur de España tienes muchas playas a las que puedes asistir en compañía de tu perro, pero, la normativa en estas playas es un poco extraña, ya que, si bien puedes ir con tu perro, no puedes darte un baño en ninguna de estas playas. Y es que en general las que se habilitaron para perros, no son aptas para el baño de personas.

  • Playas en Málaga

En Málaga, la mejor opción de playas caninas es la Playa canina en Torre del Mar, está disponible todo el año, y además cuenta con un parque canino. Otras opciones son la Playa de Arroyo Totalán aunque no es la playa más bonita, es una de las más visitadas; Playa del Castillo,  esta es otra de las mejor valoradas, aunque es pequeña, su fina arena la hace ideal para disfrutar con tu mascota.

Playa de Piedra Paloma, Playa canina de  Torrox, Playa Arroyo Hondo, son otras buenas alternativas.

  • Playas en Almería

Aquí solo encontrarás una opción de playa canina, se trata de la Playa de la Rana, en Adra, el suelo es de piedras muy pequeñas por lo que no cuenta con mucha popularidad. Se espera que en el Bobar se habilite otra playa para perros en Almería.

  • Playas en Granada

La Playa el Cable en Motril es la única playa canina en Granada, esta es abierta desde el  de julio, y es compartida con los pescadores. Almuñécar está estudiando la apertura de otra playa para que puedas ir con tu mascota.

  • Playas en Cádiz

En Cádiz cuentas con dos opciones, por un lado está la Zona canina de Playa de Camposoto, la encontrarás abierta de julio a septiembre, el acceso es difícil, y debes caminar mucho desde el parking, es por esto que una visita a esta playa no siempre es agradable para los dueños de perros. Por otro lado está la Playa de la Concha en Algeciras, una pequeña playa próxima al puerto.

  • Playas en Huelva

La primera opción en Huelva es la playa el Espigón, es una playa sin servicios y de arena fina; Playa de la Gola, fue habilitada en julio del 2018, es de arena fina, pero, no podrás dejar que tu perro se bañe en sus aguas porque no están aptas para ello. La Playa de la Ría en Punta de Umbría y la Playa canina de Santa Pura son otras opciones, esta última estará cerrada este año, debido al Covid.

  • Playas en Córdoba

Aunque la provincia de Córdoba no cuenta con playas, esto no ha impedido que se creen espacios perfectos para compartir con tu perro. La Playa de Valdearenas es un espacio natural ubicado en el Lago de Andalucía, puedes disfrutar de un chapuzón y de un ambiente de montaña perfecto.

Playas para perros en Galicia

  • Playas en Pontevedra

La playa canina más visitada en Pontevedra es la Playa de Cesantes y Chapela, perfecto para que toda la familia pase un día de playa. Playa de O Espiño, y Playa O Portiño, así como Playa de Cunchiña, y La Playa A Foz y A Calzoa son otras excelentes alternativas.

  • Playas en A Coruña

La primera opción es Playa del Arenal, pero, debes tener cuidado de que tu perro no se lastime las patas, ya que, hay muchas conchas rotas en la arena. Playa de la Magdalena, para los amantes de la arena fina y de playas cristalinas, tu perro amará este lugar.

Ferrolterra habilitará un tramo de sus playas para que las puedas visitar con tu mascota y Cala de Bens es una playa que será Pet Friendly para el 2022.

  • Playas en Lugo

La única alternativa es Playa Punto Corveira, y aunque es de difícil acceso, pasarás una tarde agradable jugando con tu perro en la arena fina.

Playas para perros en Asturias

En Gijón puedes disfrutar de la playa de El Rinconín, donde podrás darte un chapuzón con tu perro, el suelo es un poco rocoso así que ten cuidado. Playa Canina de Cambaredo es otra buena opción, ubicada en El Franco, el suelo está formado por arena y grava, y el oleaje no es fuerte.

Catalogado como una de las mejores playas para perros en España, Playa del Sablón en Bayas, es perfecta para los amantes de la naturaleza, esta playa virgen te encantará.

Playas para perro en Cantabria

La Playa la Maza es muy bonita, encontrarás un área con césped y además tiene una fuente para perros. Arenal del Jortín es también una opción perfecta, es bonita, tranquila, rodeada de paisajes muy bonitos. La Playa el Puntal en Somo, Playa de Helgueras, y Playa la Riberuca son otras excelentes alternativas para disfrutar del paisaje de playa con tu mascota.