Multas para españoles que abandonen a sus perros

por | 11 enero, 2019
Multas para españoles que abandonen a sus perros.

El abandono de mascotas, especialmente de perros y gatos se ha convertido en uno de los mayores problemas de España. Lo mismo ocurre con el maltrato animal, hay quienes deciden tener una mascota y no cuentan ni con la paciencia ni con la humanidad para lidiar con estos animales y luego terminan por maltratarlos y proporcionarles pésimas condiciones de vida.

En pro de disminuir la incidencia de estos problemas asociados con las mascotas se han hecho más estrictas las leyes que defienden a los animales y las consecuencias del maltrato o abandono animal son más fuertes.

Multas por abandonos de perros y gatos.

Debido a la creciente cifra de animales en estado de abandono las multas destinadas a las personas que abandonen a sus perros o gatos serán más exigentes, se habla de hasta 30 mil euros, lo mismo aplica en el caso de maltrato animal, los españoles que golpeen a sus mascotas deberán pagar cifras similares.

Con esto España pasar a formar parte de las lisa de países europeos que están perfeccionando las leyes en contra del maltrato animal, cada año al menos 140 mil mascotas son abandonados por sus dueños, ¿las causas?, son diversas pero con tantas casas de acogida dejar a los perros y gatos a la intemperie no debería ser una opción.

Otras medidas que protegen el derecho de los animales.

En cuanto a las casas de acogida, en España también se están tomando medidas para evitar que en estos sitios que se supone estén destinados a resguardar el bienestar de los animales sin hogar, se sacrifiquen los perros y gatos que no son adoptados en un lapso de 10 o 20 días tras su llegada.

La idea es que estos lugares realmente representen una segunda oportunidad para las mascotas abandonadas y más ala de sacrificar animales para evitar el hacinamiento de estos se debe impulsar campañas en pro de la adopción de mascotas como mejor alternativa a la compra de estos.

Más países se suman a la defensa de los animales.

Así como España, cada año más naciones se suman a esta iniciativa de resguardar los derechos de las mascotas; en el Reino Unido el maltrato animal además de ser penalizado con una multa las personas pueden incluso pagar 6 meses de prisión, en México el maltrato animal será penado con multas de hasta 100 salarios mínimos y en función a la gravedad de la agresión las personas pueden pagar hasta dos años de prisión, lo mismo ocurre en Alemania donde los que cometan agresiones contra animales pueden pasar dos años en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *