Perro Basenji, Raza de Perro que no ladra

por | 26 octubre, 2018

Perro Basenji, Raza de Perro que no ladra.

En todo el mundo existen una gran diversidad de razas de perro, unos más grandes, otros más peludos, algunos más inquietos, todos poseen particularidades que le hacen sobresalir, en esencia para los amantes de los perros todos son perfectos, aunque sus características resulten algo peculiares.

El perro Basenji es una de las razas más antiguas, originarios de África, existe una peculiaridad que hace que estos perros sobresalgan del motón ¿sabe cuál es?, el Basenji es un perro que no ladra, bastante curioso ¿cierto?

Generalidades del perro Basenji.

  • En una de las razas de perro más antiguas, es originario de África, específicamente de África central.
  • Dos rasgos particulares hacen de este perro un animal único, como ya se ha mencionado, es el único perro que no ladra, además las hembras de esta raza, solo entran en celo una vez al año.
  • Para comunicarse, esta raza de perro utiliza una especie de aullidos, las cuerdas vocales de estos animales son similares a las que poseen los dingos o los lobos, de allí la facilidad de emitir aullidos prolongados.
  • El Basenji en utilizado en África como un perro de caza, pero en otras partes del mundo donde se logro importar esta peculiar raza, son utilizados como animales de compañía.
  • Sus características físicas son; en general el pelaje de estos perros es de dos colores, la combinación más usual es negro y blanco y blanco y rojo, en cuanta a su peso suele ser de11 kg y la altura es de unos 43cm en los machos.

Cuidados del Perro Basenji.

Generalmente a este perro se le brindan cuidados básicos de cualquier otro perro, sin embargo existen algunas consideraciones especiales que debe tener en cuenta.

  • En primer lugar debe tener en cuenta que los perros Basenji tiene un carácter muy peculiar, suelen ser bastante tercos, por eso hay que armarse de paciencia para su educación, de lo contrario puede terminar teniendo un perro muy arisco en casa.
  • Si bien no requieren de largas horas de ejercicio físico, es importante brindarles ejercicio mental, cómprele juguetes que puedan mantenerlo distraído o pueden volverse muy destructivos, de igual forma cortos pero frecuentes paseos le pueden ser de gran ayuda.
  • A estos perros les fascina estar limpios, suelen acicalarse constantemente de allí que sean comparados con los gatos, cuando estén realmente sucios bríndele un baño prolongado.

Una raza bastante curiosa de perros, pero que con los cuidados acertados puede ser un excelente compañero, además al tener poco pelaje son catalogados como perros hipoalergénicos, ideales para vivir en apartamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *