Las mejores playas de España para disfrutar con tu perro, parte I

por | 3 junio, 2021
Las mejores playas de España para disfrutar con tu perro, parte I

Disfrutar de las vacaciones, de una tarde de playa, no sería lo mismo si no llevas contigo a tu peludo amigo, esto por supuesto, si eres un amante de las mascotas. En España son cada vez más las playas que aceptan canes, para que en las tardes de verano cada uno de los miembros de la familia pueda disfrutar de juegos en la arena, o de un buen baño de playa.

Si no estás seguro de cuáles son las playas que puedes disfrutar con tu perro, te hablamos sobre algunas de estas, para que puedas acudir con toda confianza. Sin temor a ganarte una multa de 90 a 3000 mil euros que es el promedio de lo que deberás pagar si vas con tu peludo amigo a una playa donde no se permiten perros.

Playas para perros en la Región de Murcia

Por supuesto que debemos comenzar el listado con las playas para perros en Murcia. En la Región cuentas con varias opciones para disfrutar con tu can, te contamos de cuáles se tratan:

  1. Playa de Las Moreras (Mazarrón)

El suelo de arena en esta playa es perfecto para largas caminatas y una tarde de juego inolvidable con tu mascota, lo mejor de esta playa es que está accesible todo el año.

  • Playa del Gachero (Mazarrón)

El oleaje es apacible y además no tiene mucha concurrencia de bañista, tu perro amará este lugar.

  • Playa La Calera (Cartagena)

Esta playa fue habilitada en el 2019, ubicada al sur de Cartagena, no debes dejar de considerar esta opción para disfrutar con tu perro.

  • Playa de La Cañada del Negro y Cala de Mijo (Águilas)

En Águilas, esta playa es la primera alternativa pet-friendly, su oleaje es calmado, también la concurrencia de bañistas es poca, por eso el Ayuntamiento aprovechó esta playa para ofrecerte una opción de disfrute en compañía de tu mascota.

Cataluña

  • Playa para perros en Girona

-Playa de la Rubina, Esta fue la primera playa en permitir perros en toda España,  las aguas cristalinas te encantarán y la arena fina será perfecta para el paseo de tu perro.

-Playa del Rec de Molí, está ubicada en plena naturaleza y te ofrece un espacio único para disfrutar con tu peludo amigo.

-Playa de las Barcas, ubicada en la frontera de Francia es perfecta si eres de los que disfruta de la tranquilidad.

Playas Port de la Vall y Playa de la Ribera, Zona Canina de Playa Els Griells, Playa de Sant Jordi, son otras alternativas.

  • Playas para perros en Barcelona

En Barcelona cuentas con diversas alternativas de playas que puedes disfrutar con tu mascota, sin ningún tipo de inconvenientes. Cala Vallcarca, en Sitges, esta se ubica entre Sitges y Castelldefells, es una hermosa playa natural, Playa de Llevant en Barcelona, inaugurada en 2016, desde el 2017 se cuenta con la Playa Canina de Pineda de Mar.

Otras alternativas son; Playa La Picòrdia, Playa de Poniente, en Mataró, Vilanova i la Geltrú, Port Ginesta, y Les Banyeretes.

  • Playas para perros en Tarragona

Las primeras opciones en Tarragona son Bon Caponet y Cala del Cementiri, aunque no son paisajes paradisiacos precisamente, son perfectas si buscas un espacio tranquilo. Playa la Platjola, es una buena opción, pero solo para refrescarte un momento y seguir tu camino, la playa para perros mejor valorada en Tarragona es la Playa La Balsa de La Arena, pero debes ir con tus propias provisiones, ya que, no cuenta con servicios.

Comunidad Valenciana

  • Playa para perros en Alicante

En la provincia de Alicante encontrarás muchas opciones de playas para compartir con tu perro, Caleta dels Gossets, Cala Cabo Peñas -Cala Mosca II- (Orihuela), Playa Punta del Riu, Vilera del Xarco, son buenas alternativas. Lo mejor de Alicante es que las playas para perros están abiertas todo el año.

  • Playas para perros en  Valencia

Aquí encontrarás  playas para perros que te resultarán increíbles, El Pinedo solo está disponible en la temporada de baño, La Playa de La Torreta – Santa Elvira, es muy tranquila, pero toma previsiones, ya que, carece de servicios y Playa canina de Alboraya, aunque sus aguas no son aptas para el baño, es un espacio perfecto para jugar en la arena.

  • Playas para perros en Castellón

En Castellón son varias las zonas habilitadas para el disfrute con los perros, Playa de Les Llanetes, para disfrutar de un refrescante baño esta es una opción perfecta, Playa Belcaire, Playa L’Estany, en Punta Capicorb, Playa de Aiguaoliva, Playa El Barranquet y Playa La Renegá, son otras de las playas disponibles para ir con tu perro, aunque son en general pequeñas playas, a tu perro sí que le encantarán.

Son cada vez más las playas para perros en España, estas que te hemos mencionado no son las únicas, en otro post te estaremos comentando sobre las diferentes opciones en el resto de los municipios españoles. Ya no tienes excusa para dejar a tu perro en casa mientras vas a la playa, llévalo contigo, este te lo agradecerá.