Precauciones que debe tomar al pasear a su perro en verano

por | 12 julio, 2019
Precauciones que debe tomar al pasear a su perro en verano.

Es muy importante asegurarse de que todos estén preparados durante el calor para cuidar a los animales de compañía, es decir a las mascotas, estos peludos amigos pueden sufrir las consecuencias de un caluroso verano.

Pero el verano es el momento propicio para que usted y su mascota compartan mayor tiempo juntos, solo debe tomar las precauciones necesarias para que las altas temperaturas no representen un riesgo para los amigos caninos.

  1. Mantenerlo fresco.

Todas las mascotas deben mantenerse en áreas frescas y con sombra. Es ideal para llevar mascotas al interior en días calurosos. Si te sientes caliente, lo más probable es que ellos también lo estén.

Las razas de perros de nariz corta o cara plana también son más susceptibles a un golpe de calor, por ejemplo, Pugs, bulldogs ingleses, bulldogs franceses.

  • Agua, agua, mucha agua.

Proporcione abundante agua fresca y fría en recipientes de agua grandes. Asegúrese de proporcionar numerosas fuentes de agua en caso de que se derrame una. Asegúrese de que los recipientes estén a la sombra y agregue un poco de hielo al agua para mantenerlo fresco.

  • Darse un baño.

Coloque una piscina inflable y llénelo con agua para que su perro pueda meterse en el agua y mantenerse fresco. Si su mascota comparte su patio con los niños, recuerde tener todas las precauciones necesarias, incluidas las cercas, para mantener a los niños a salvo.

  • Escoja las mejores horas para pasear.

Pasear a su perro cuando el suelo está demasiado caliente puede causar graves daños a sus patas, en su lugar, pasear a su perro en el frescor de la mañana o la tarde. Si no está seguro de que esté lo suficientemente frío, presione su mano sobre el pavimento durante 5 segundos. Si hace demasiado calor para tu mano, hace demasiado calor para las patas de tus perros.

  • Comida húmeda.

Algunos veterinarios recomiendan proporcionar a su mascota un poco de comida húmeda durante el verano, el cambio de comida también le ayudara a que este mas hidratado durante las calurosas tardes veraniegas.

Es importante que además de seguir los consejos anteriores, esté atento a los síntomas de sobrecalentamiento, jadeo constante, lengua seca, cansancio e incluso vomito, si su perro presenta estos síntomas llévelo a un lugar fresco, dele mucha agua y llame a un veterinario de inmediato para que tome las medidas adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *