Retomando los cuidados de su mascota en enero.

por | 4 enero, 2019

Culminadas las festividades navideñas es hora de retomar las actividades rutinarias de su vida, entre estas el adecuado cuidado de su mascota, si bien aun seguía velando por sus necesidades básicas como baños, comidas y paseos, de seguro dejo cosas como visitas al veterinario de lado durante el mes de diciembre.

Con el comienzo de un nuevo año, enero es el mes propicio para retomar el cuidado integral de su mascota, acerca de qué debe tomar como prioritario se hablará en adelante, lo ideal es que tenga la disposición para cuidar adecuadamente a su mascota.

Chequeo general.

Este es el punto de partida para el cuidado de su mascota, los veterinarios recomiendan que tras las festividades navideñas lleve a su mascota para un control general, en este podrá ser desparasitado, se revisará su estado de salud general y se revisarán sus vacunas.

Es hora de vigilar más su alimentación.

Así como usted comete excesos en navidad, de seguro su mascota también recibe un poco de esto, comienza a comer sobras de la cena de navidad, un poco de postres que los niños dejen caer, en fin, su mascota recibirá alimentos que de seguro no son los más saldables por eso en enero, también cuide la alimentación de su mascota, no solo la suya.

Dedique más tiempo.

Quizás con las reuniones en familia y todas las compras propias de las festividades decembrinas, dejo de lado los paseos rutinarios de su mascota, así como las horas de juego, de seguro su peludo amigo extrañará esto, por eso no espere más y dedíquele más horas de enero a su mascota para hacerle sentir querido.

Baños.

Esto suele dejarse de lado debido a las altas temperaturas que suelen registrarse en diciembre, muchos dueños de perros dejan de bañar a sus perros para protegerles de enfermedades, pero con el inicio de los cambios de temperatura, es hora de retomar los hábitos de aseo.

Mejore la calidad de vida de su mascota.

Es común que las personas se planteen metas para cumplir en cada nuevo año, procure que este 2019 entre sus prioridades este proporcionar una calidad de vida superior a la que hasta ahora le ha brindado a su mascota, después de todo no solo se trata de un animal, es ese fiel peludo amigo que lo ha acompañado como un miembro más de la familia, cuídelo que este sabrá retribuirle con mucho amor todos los cuidados que le brinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *