¿Sabes cuáles son tus responsabilidades como dueño de una mascota?

por | 24 septiembre, 2020
¿Sabes cuáles son tus responsabilidades como dueño de una mascota?

Tener una mascota va más allá de tener un animal de compañía en casa, un compañero de juegos para los pequeños o un fiel amigo. Tener una mascota viene de la mano de una serie de responsabilidades, ¿sabes cuáles son?

Si te sientes preparado para tener una mascota, primero conoce un poco más acerca de tus responsabilidades como dueño de mascota y luego toma una decisión acertada.

5 responsabilidades  como dueño de una mascota

  1. Alimentación e hidratación

Por supuesto, esta es tu primera responsabilidad como dueño de mascota, de ti depende la alimentación adecuada de tu perro o gato y la hidratación. Cada época del año tu mascota necesitará más o menos hidratación y más o menos cantidad de comida.

Así mismo, de ti depende la escogencia del tipo de comida adecuada, ya sea pienso con los nutrientes necesarios o la comida húmeda, para variar sus comidas diarias. De acuerdo a la raza, la edad y el tipo de mascota, deberás ofrecerle la mejor alimentación.

  • Cobíjalos de forma adecuada

No creas que con ofrecer un techo a tus perros, ya todo está hecho, por el contrario, una vez que estén bajo tu techo, bajo tu cuidado, de ti depende que estos estén frescos o bien abrigados. También deberás evitar que tu mascota se moje cuando llueva, si no lo quieres tener dentro de casa, ofrécele el espacio adecuado para que este se resguarde del clima.

  • Llévalo al veterinario

Las mascotas son un miembro más de la familia, y como tal, debes garantizar un cuidado integral, tu mascota en algún momento enfermará, problemas estomacales, caída del pelo, problemas dentales, garrapatas, alergias, hay muchas afecciones que puede presentar, y tú debes estar dispuestos a llevarlo al veterinario.

  • Aseo

Limpiar sus orejas, sus patas, cuidar las almohadillas de las patas, cuidar su pelaje, cortar las uñas, bañarlos e incluso cepillarlos, todo esto es tu responsabilidad como dueño de una mascota. Vela por la higiene de tu mascota y no olvides recoger los desechos de tu mascota cuando la lleves de paseo.

  • Entrenamiento

Ya sea que tengas un perro, o un gato, el entrenamiento de las mascotas es muy importante, para que te obedezca, no haga destrozos, e incluso para que puedan jugar sin problemas, necesitas dedicar tiempo para su educación. Debes enseñar a tu mascota a comportarse, de lo contrario tendrás que lidiar con un perro agresivo, o que no atenderá a tus instrucciones en el parque.

Ofrece todo tu amor y respeto, esto también es una de tus responsabilidades como dueño de una mascota, nunca lo olvides, tú necesitas de tu mascota y ella necesita de ti, ofrécele todo lo necesario para su estadía en tu hogar sea amena.