Top 3 los perros más famosos de la historia de España

por | 10 octubre, 2019
Top 3 los perros más famosos de la historia de España.

La historia está repleta de perros que por su heroísmo, fidelidad o por tener alguna destreza en general, han marcado la pauta, es innegable que el mejor amigo del hombre ha resaltado en diversos aspectos, y la historia española no es la excepción de esto.

Si bien hoy en día las redes sociales están plagadas de perros que por pertenecer a un famoso ya poseen su propio club de fans, hoy exaltaremos a 5 perros que hicieron historia en España y se ganaron un lugar como los perros más famosos de la historia española.

Paco, el perro callejero que cautivó al Marqués de Bogaraya.

Quizás te preguntes como un perro de la calle puede formar parte de los famosos de España, la respuesta es simple, este perro sin hogar solía caminar por la calles de Madrid y un día  decidió entrar al café Fornos, este solo buscaba algo para comer, pero termino parándose justo frente la mesa del Marqués de Bogaraya, quien no tardó en mostrar interés por este perro mestizo.

  • Fue el marqués quien bautizó al perro con el nombre de Paco, esto debido a que eran las festividades de San Francisco de Asís, el perro llevaría el nombre Paco en honor a dichas festividades.
  • La fama de Paco creció rápidamente y se hizo famoso en toda Madrid, de hecho también asistía a los toros, pero esta afición le cobraría la vida, cuando un torero molesto porque Paco saltó al tendido, le dio un estocazo que luego cobraría su vida, toda Madrid lloró su muerte.

Lump, el acompañante canino de Picasso.

Mucho se habla de Picasso, pero sobre su amor a los perros se comenta muy poco, Lump, el perro que durante algunos años acompañaría a Picasso fue un regalo de su amigo Duncan, que conocía su amor hacia estos peludos amigos.

Este perro salchicha sería el acompañante de Picasso, incluso le dejaba estar a su lado mientras pintaba, algo que no le permitía a cualquiera, era tanto el amor de Picasso hacia Lump que hasta lo dejaba dormir en su cama.

  • Tras 6 años de compartir sus vidas, a Lump se le diagnosticaría una grave enfermedad en la columna vertebral.
  • Lo que hace de este perro uno de los más famosos de la historia de España, en que Picasso lo inmortalizó en sus obras.

Becerrillo, el perro de guerra del ejército Castellano.

Durante la conquista de América muchos perros fueron adiestrados para formar parte del ejército, gracias a su robustez, y ferocidad la raza de perros a la que pertenecía becerrillo, alano español, se convirtió en la ideal para perseguir a los esclavos prófugos.

  • Lo que ha permitido que este perro forme parte de los más famosos de la historia española es el hecho de que demostró fidelidad, y ferocidad en combate, rastreaba a los esclavos que se escapaban y estaba dispuesto a dar la vida por sus compañeros de cómbate.
  • Becerrillo moriría tras defender una hacienda que era atacada por aborígenes, quienes ante el ataque del can, le lanzaron flechas envenenadas que acabarían con su vida.

Tres historias de perros que demostraron que la fidelidad de estos amigos peludos no tiene tiempo histórico, cuando entregas tu cariño a un perro este te lo retribuirá enormemente, estas 3 historias de perros españoles son muestra de ello. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *