Top 5 cosas que tu perro odia de ti

por | 9 noviembre, 2018

Top 5 cosas que tu perro odia de ti.

Los perros a menudo toleran el comportamiento humano porque son leales, sin embargo, puede haber algunas cosas que usted u otras personas hagan que su perro odie secretamente. Tal vez su perro se oponga ante un baño, o se rehúse a fuertes abrazos, existen múltiples conductas que percibe como natural que de seguro su perro esta detestando.

Si desea ser más amistoso con su perro y evitar conductas que aunque tolere no le agraden del todo, es mejor que comience a conocerlas, a continuación 5 cosas que su perro odia.

  1. Abrazos

Es realmente lindo mirar fotos de personas que abrazan perros, pero la realidad no es tan cómoda, muchos perros no disfrutan de abrazos, especialmente de extraños. La colocación de los brazos alrededor del cuello o el cuerpo de un perro puede ser percibida como una amenaza, la mayoría de los perros toleran los suaves abrazos de los humanos de confianza, pero eso no significa que realmente les gusten.

Una mejor alternativa es dejar que el perro se acurruque a su lado por iniciativa propia y a aproveche la ocasión para acariciarlo en la espalda, por supuesto, a algunos perros les encanta ser abrazados por eso mejor analice el lenguaje corporal de su mascota.

  1. No dejar a un perro oler y explorar en paseos.

Los perros disfrutan de las caminatas por algo más que el ejercicio, pasear al aire libre le da a su perro la oportunidad de explorar el mundo. Su perro explora el mundo principalmente a través del olor, luego con sus otros sentidos, acelerar a su perro a través de un paseo sin permitirle detenerse y oler (y marcar) es cruel. Si lo piensa bien, es como si alguien le arrastrara por el brazo a través de su tienda favorita sin permitirte detenerse y mirar cualquier cosa. Así que la próxima vez que pasees a su perro, dele mucho tiempo para explorar su entorno.

  1. Gritos y castigos severos.

A nadie le gusta que le griten o lo castiguen con dureza, es posible que los perros no entiendan las palabras que les dice, pero perciben sus emociones cuando lo hace. Si tiene un perro sensible o temeroso, es posible que los gritos y los castigos duros lo enojes o asusten. El miedo no es igual al respeto y no fortalecerá su relación con estos métodos, el refuerzo positivo es generalmente el tipo de entrenamiento más efectivo

  1. Miradas fijas.

Es posible que desee mirar esos adorables ojos sin cesar, pero en efecto, está participando en un concurso de miradas, para los perros, este comportamiento es una forma de establecer el dominio. Lo que es peor: si sonríe, es probable que esté mostrando los dientes, es posible que para usted sea un juego, pero su perro puedo percibirlo de otra forma, no muy grata por cierto.

  1. No dejarlos dormir.

Su perro puede verse realmente lindo cuando duerme y sus patitas tiemblan mientras sueña con correr, pero, no importa lo bonitos que se vean, es mejor dejarlos dormir sin interrupciones. Despertar a un perro cuando está durmiendo, puede ser un shock para el animal y usted podría terminar con una mordida o simplemente con un perro frustrado. Lo mejor que puede hacer es dejar que su perro se despierte solo, imagine lo asustado que estaría si estuviera en medio de una siesta y de repente alguien le empezara a acariciar.

Quizás todas estas conductas las haga a diario sin ningún tipo de consecuencia en su perro, pero ¿está seguro que no le incomoda?, preste atención a la actitud de su perro y sabrá que tanto odia estas conductas que usted adopta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *