Tratamientos veterinarios que son obligatorios para tu mascota

por | 6 noviembre, 2020
Tratamientos veterinarios que son obligatorios para tu mascota

Cuando decides llevar a casa un animal de compañía, necesitas garantizarle cuidados entre los que resaltan alimentación y salud por supuesto. A propósito de estos últimos, existen algunos tratamientos veterinarios obligatorios para mascotas, que simplemente no debes dejar de lado.

¿Sabes de qué tratamientos estamos hablando?, es necesario que te informes respecto a esto, para garantizar a tu mascota la calidad de vida que se merece. A continuación te explicamos de forma detallada los tratamientos veterinarios que no debes olvidar.

Tratamientos veterinarios obligatorios para mascotas de todas las especies

Para todas las especies de animales de compañía, hay 4 tratamientos veterinarios obligatorios, estos son:

  1. Identificación

Este es por supuesto el tratamiento veterinario más importante para tu mascota, sin la identificación de tu mascota, no puedes llevar a cabo ningún tipo de tratamiento. Así mismo, la identificación de la mascota es la principal medida para concienciar acerca de la tenencia responsable de mascotas y evitar el problema de abandono de perros y gatos por ejemplo.

El microchip es el método de identificación más usado en casi todas las especies de mascotas. Para la implantación de estos es necesario que lo hagas en un centro veterinario, solo un profesional puede hacerlo de forma segura.

  • Chequeo anual completo

Este es el segundo tratamiento obligatorio para mascotas, de este dependerá la salud de tu mascota en todo momento. La valoración, aplicación de cuidados preventivos, todo está incluido en el chequeo anual completo de las mascotas.

Además de que con el chequeo anual el veterinario podrá orientarte acerca de todas las medidas para que la convivencia con tu mascota sea lo más exitosa posible.

  • Vacunación antirrábica

Este tratamiento sanitario es obligatorio para todo tipo de especies de animales de compañía, la vacunación antirrábica de hace de forma anula, en todo el territorio español y es aún más prioritario para perros y gatos e incluso hurones, una de las mascotas exóticas que cada vez es más frecuente.

  • Desparasitación

Este es otro tratamiento veterinario obligatorio para perros y gatos y casi todas las especies de animales de compañía. Esta medida preventiva es de muy bajo coste, pídele a tu veterinario que te informe acerca del proceso si cuentas con una mascota en casa.

Además de estos 4 tratamientos veterinarios obligatorios para mascotas, que son generales para todas las especies. Hay otro grupo que es específico de cada especie, por ejemplo, para los perros hay una serie de vacunas específicas, por ejemplo, vacuna contra la parvovirosis, lo ideal es que tu veterinario sea tu gran aliado, para ofrecerle a tu mascota el cuidado integral que merece.